Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Invitación a promover el automovilismo

Los organizadores (todos ellos de la Comarca Lagunera) del Campeonato Copa Corona Zona Norte 2008 “Gran Premio Elite” de circuito, cuya segunda fecha del serial se celebrará este fin de semana en el Autódromo Francisco Villa, del Municipio de Aquiles Serdán de Chihuahua, han sido requeridos para que extiendan su organización a los estados de Zacatecas y Durango.

Los pilotos y responsables de los autódromos de ambas ciudades, conscientes de la honestidad con que se maneja Francisco Alvarado Paissan y su grupo de gente, como Manolo Porras, José y Luis González, les han propuesto, con el propósito de levantar el automovilismo deportivo en sus escenarios, consideren su ofrecimiento para el próximo año 2009.

Quienes han recomendado a Panchito Alvarado y equipo son los propios corredores, tanto de Zacatecas como de Durango, quienes de alguna manera participaron en las competencias que el grupo organizó en 2007 en el Autódromo Gómez Palacio y que además estuvieron en la primera fecha del Campeonato Copa Corona Zona Norte de Chihuahua.

Sabedores de que salir a organizar eventos fuera de su tierra representa un gasto físico, el citado grupo de organizadores está contemplando estudiar detenidamente los ofrecimientos para dar una respuesta a quienes han confiado en su trabajo organizativo.

Al referirse al autódromo de la ciudad de Durango, comentó Panchito Alvarado que los administradores del mismo le van a inyectar recursos con el apoyo del Gobierno del Estado para poner en condiciones el inmueble.

“Hemos analizado la propuesta y de ninguna manera se ha pensado en rechazarla, sobre todo la de Durango, por ser una zona mucho más cerca y que se facilitarían las cosas para ir a organizar las carreras de autos”. Alvarado Paissan habló a nombre de sus compañeros y señaló que “nuestra pasión ha sido desde siempre el automovilismo deportivo, desde nuestra época de pilotos. Entonces no podemos sustraernos a las invitaciones que nos han hecho tanto de Zacatecas como de Durango.

“Pero en su momento tomaremos una determinación, y téngalo por seguro que será la más conducente. Será una satisfacción moral, porque en esto no se gana dinero, sólo el hecho de que reconozcan nuestro trabajo, y qué bueno que logremos trascender”.

Por cierto, este martes en la ciudad de Chihuahua, en la presentación oficial ante los medios de comunicación, Manolo Porras, quien presidió la reunión en lugar de Panchito Alvarado, que por razones familiares no pudo hacer el viaje a la norteña ciudad, anunció que para la segunda fecha de la Copa Corona Zona Norte cuando menos estarán compitiendo 80 bólidos, superando en gran número los que estuvieron presentes en la primera fecha.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx