Cultura
Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón Martes 29 de jul 2008, actualizada 10:12am ... Anterior El Siglo 4 de 4 Siguiente ... El Siglo

Muna Zul se lleva los aplausos en el Alvarado

El SigloMás de dos horas duro la presentación del grupo Muna Zul en el Teatro Alberto M. Alvarado el pasado domingo; temas originales y algo de la canción popular mexicana fueron parte del espectáculo. (Fotografía de Sergio Reyes)

Interpretando por más de dos horas parte de su extenso repertorio, algunas canciones inéditas y grandes clásicos de la canción popular Mexicana, el trío de voces femeninas integrado por Dora Juárez, Sandra Cuevas y Leika Mochan, quienes integran la agrupación Muna Zul, hicieron erizar la piel de los asistentes al Teatro Alberto M. Alvarado la noche del domingo durante el concierto que organizó el Instituto Municipal de Cultura.

Las tres jóvenes revelaciones originarias de la Ciudad de México, se robaron la atención de los espectadores desde que iniciaron su presentación. Canciones como Mariposa del Diluvio, Caracol, Mata que Crece y clásicos de la canción popular mexicana como La Llorona, fueron aplaudidas eufóricamente por el público que respondió de manera efusiva a la novedosa propuesta de uno de los grupos que se revela como una opción musical alternativa.

Armadas únicamente con sus voces y los sonidos que hacían acompañamiento a las canciones, emitidos por sus palmas, coros armónicos, gestos vocales y el movimiento de sus pies o el vestuario que hacía parte fundamental del espectáculo, estas mujeres hicieron gala de un gran despliegue de talento. Para este concierto algunas canciones estuvieron acompañadas de una mandolina con la que jugaron las cantes para darle un particular color al concierto.

Más de 200 personas cantaron, palmearon y se convencieron del talento de estas tres embajadoras de la cultura mexicana que han hecho varias giras internacionales por Sudamérica y Europa, difundiendo no sólo el folclor mexicano, sino también llevando una propuesta en la que mezclan géneros como el jazz, el blues, el funk, el rap, el soul e incluso el bosanova. Al término del concierto los asistentes al Alvarado despidieron cariñosamente y poniéndose de pie a Muna Zul.

Belleza, talento y originalidad disfrutaron los laguneros a lo largo de las dos horas que duró este concierto. Para un buen número de los asistentes que corearon las canciones de estas reveladores voces femeninas, las letras ya eran conocidas, lo que confirma que el trabajo esta agrupación ya cuenta con un público que se mantiene al tanto de su evolución.

Muna Zul se lleva los aplausos en el Alvarado

Más de dos horas duro la presentación del grupo Muna Zul en el Teatro Alberto M. Alvarado el pasado domingo; temas originales y algo de la canción popular mexicana fueron parte del espectáculo. (Fotografía de Sergio Reyes)


Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT