Cultura

Todos al Café del Museo

El Café del Museo Arocena viste sus paredes con la obra de la lagunera Lucía Hernández, en lo que será un espacio abierto para los creadores de la región.

El Café del Museo Arocena viste sus paredes con la obra de la lagunera Lucía Hernández, en lo que será un espacio abierto para los creadores de la región.

Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón

Un espacio alternativo para exponer se inicia en el Arocena con la muestra pictórica de Lucía Hernández.

En pleno centro histórico de la ciudad, el Café del Museo Arocena empieza a vestir sus paredes con el propósito de convertirse en un espacio alternativo para los artistas laguneros que quieran hacer presencia en el Museo.

Se presenta su trabajo como una ventana más del enorme recinto y la lagunera Lucía Hernández es la encargada de iniciar este corredor con el cual se pretende de manera constante tener una sala más de exhibiciones temporales para los creadores locales.

Grabados, óleos, linóleos, acuarelas, pasteles y algunas texturas mixtas, integran las 28 obras con las que Lucía Hernández da inicio al proyecto del café del Arocena.

Las obras que están colgadas actualmente en el espacio son de formato pequeño y mediano, de las cuales la mayoría están a la venta con precios muy accesibles para que los visitantes al lugar tengan la posibilidad de adquirir alguna obra de la artista lagunera.

“A mi me da mucho gusto estar enseñando mi trabajo aquí en el Café del Museo, ya que soy una cliente frecuente del lugar, y he visto que para la gente que viene a comer o a tomar café, es muy atractivo estar observando una exposición. Además es un buen espacio para que los artistas locales expongamos nuestra obra”, comentó la creadora lagunera.

Esta exposición es una retrospectiva del trabajo de lucia a lo largo de 10 años. Su paso por varios talleres y el trabajo realizado con maestros como Alonso de Alba y Gerardo Beuchot, entre otros, están plasmados en cada una de las obras que muestra en su exposición del nuevo espacio artístico del Arocena. Paisajes, líneas, figuras y pensamientos que buscan un lugar dentro de la atmósfera del arte, hacen parte del trabajo que podrán observar los espectadores que visiten el café.

Lucia Hernández ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas dentro de La Comarca Lagunera. De la misma manera ha participado en el Mini Print Internacional de Cadaqués, en la exposición colectiva que realiza la fundación Idis en el Club Montebello, en algunas exposiciones colectivas en Rusia, y su obra aparece en varias publicaciones dedicadas a reseñar el trabajo de artistas laguneros.

El inicio de esta nueva etapa en la que se adentra el Café del Museo Arocena, es una oportunidad para que los artistas laguneros tengan un trato directo con el público, además las obras expuestas en el lugar se encuentran a la venta, en muchos casos con precios accesibles que invitan a ser adquiridas. Un espacio alterno dentro de unos de los museos más visitados de la región lagunera, que ahora también se viste de arte para apoyar a los artistas de la localidad.

Deliciosa calidez

Además de obra de calidad en sus paredes, en el Café del Museo también es posible disfrutar del más selecto café en sus diversas presentaciones, así como de una carta diferente y muy cuidada, todo esto enmarcado por un servicio inmejorable.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Café del Museo Arocena viste sus paredes con la obra de la lagunera Lucía Hernández, en lo que será un espacio abierto para los creadores de la región.

Clasificados

ID: 367967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx