Durango

No talarán eucaliptos de Jardines.

La Dirección de Servicios Públicos municipales no talará los eucaliptos del bulevar de las Rosas.

La Dirección de Servicios Públicos municipales no talará los eucaliptos del bulevar de las Rosas.

Durango. No se talarán los árboles del bulevar De las Rosas, solamente se podarán, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández, quien dijo que la remodelación consta en poner pasto y mejorar las condiciones de la pista para correr.

Dijo que días antes de presentar el proyecto a los medios de comunicación se habló con algunos vecinos de la zona, de los cuales solamente se tuvo respuesta de aproximadamente 150 de alrededor de 450 casas que hay alrededor de este bulevar.

Comentó que allí se aclaró enfáticamente que no se iban a talar los eucaliptos ya que son árboles que proporcionan sombra, además de que son un pulmón para esta parte de la ciudad. Aclaró que solamente se les iba a podar de tal forma de que no cubrieran las lámparas del alumbrado público.

El funcionario municipal explicó que los trabajos de esta área de Jardines de Durango ya se están realizando y que han empezado con la poda de los eucaliptos.

También en la reunión se escucharon algunas peticiones de los vecinos en donde se hicieron señalamientos así como recomendaciones para el área como lo fue que cambiaran la pista para correr que es de tierra a asfalto esto para que las amas de casa puedan caminar con las carreolas de sus hijos sin tener complicaciones.

DATOS

Trabajos. Algunos vecinos se quejaron debido a que no quieren que talen los eucaliptos que están en el bulevar de las Rosas ya que para ellos erepresenta el 80 por ciento de la vegetación de los jardines.

600

eucaliptos hay en el bulear de las Rosas en donde las autoridades de Servicios Públicos Municipales han podado esto para que no tapen las luminarias que se tienen alrededor de la pista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Servicios Públicos municipales no talará los eucaliptos del bulevar de las Rosas.

Clasificados

ID: 367749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx