Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos estrena corona en el nido

América y Santos Laguna cierran la fecha inaugural del Apertura 2008, donde los Guerreros buscarán, a partir de esta tarde, el bicampeonato del futbol mexicano. (Archivo)

América y Santos Laguna cierran la fecha inaugural del Apertura 2008, donde los Guerreros buscarán, a partir de esta tarde, el bicampeonato del futbol mexicano. (Archivo)

Humberto Vázquez Frayre

Guerreros inician el Apertura 2008 ante las Águilas del América.

El flamante campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, estrena su corona en la misma capital del país, cuando visite en punto de las 16:00 horas, en el Estadio Azteca, a unas rejuvenecidas Águilas del América.

Uno de los mejores encuentros de este fin de semana se realiza esta tarde en la Ciudad de México, cuando ambos conjuntos abran fuego en el Torneo Apertura 2008, en medio de una gran expectación sobre todo por el conjunto de Coapa, aunque también los reflectores se centrarán en el equipo lagunero, que no pudo ganar en la Superliga 2008.

Mientras que los capitalinos cambiaron de estratega y a la mayoría de su plantel, quedándose con varios elementos base como los extranjeros Salvador Cabañas y Federico Insúa, el arquero Memo Ochoa y algunos juveniles, los albiverdes mantienen al mismo cuadro con el cual se proclamaron monarcas del balompié azteca.

La historia y los números indican que desde el Verano 1997, América ha sido ampliamente superior al Santos Laguna en el Coloso de Santa Úrsula, ya que de 15 enfrentamientos, ha ganado nueve, empatado tres y sólo ha perdido tres, aunque una de esas derrotas fue en el torneo anterior por la mínima diferencia.

Lo que es una realidad es que la presión será para los azulcremas, aunque el “Pelado” Ramón Díaz tiene plena confianza que su equipo camine desde la fecha inaugural, así como sus refuerzos de lujo como el caso del goleador Alfredo “Chango” Moreno, el ecuatoriano Enrique Vera, el lagunero Juan Carlos “Negro” Medina y el regreso, tras una grave lesión, del “Pocho” Federico Insúa.

Por los anfitriones no podrán ver acción los juveniles Carlos Infante y Juan Carlos “Torito” Silva debido a lesiones, en tanto que los comarcanos, como es ya sabido, no contarán con su mejor elemento, el argentino Daniel Ludueña.

En un año completo, el “Travieso” en 44 partidos disputados en fase regular y liguillas solamente ha perdido en cuatro ocasiones, lo que habla de la gran efectividad para conseguir resultados tanto fuera como dentro de la Comarca, ante cualquier adversario, con una propuesta ofensiva que normalmente siempre rinde frutos.

Durante la semana, debido a cuestiones extracancha, como fue la foto oficial, visitas al gobernador de Coahuila y al Presidente de México, así como compromisos con patrocinadores, Daniel no pudo entrenar con normalidad.

Además sufrió la lesión del ecuatoriano Christian Benítez, quien accidentalmente chocó con Rafa Figueroa en la práctica del pasado miércoles, por lo que la participación de “Chucho” se encuentra en duda, aunque el cuerpo técnico santista confía en que logre recuperarse y juegue ante los emplumados.

Difícil torneo

Santos Laguna tendrá varias visitas complicadas en este Torneo Apertura 2008.

Jorn. Fecha Local Visitante

1 27 Jul América Vs. Santos

2 03 Ago Santos Vs. Pumas

3 10 Ago Puebla Vs. Santos

4 17 Ago Santos Vs. Indios

5 23 Ago Chivas Vs. Santos

6 27 Ago Santos Vs. Tecos

7 30 Ago Monterrey Vs. Santos

8 14 Sep Santos Vs. Necaxa

9 20 Sep Cruz Azul Vs. Santos

10 28 Sep Toluca Vs. Santos

11 05 Oct Santos Vs. Morelia

12 11 Oct Pachuca Vs. Santos

13 19 Oct Santos Vs. Jaguares

14 25 Oct Atlas Vs. Santos

15 02 Nov Santos Vs. Tigres

16 08 Nov San Luis Vs. Santos

17 16 Nov Santos Vs. Atlante

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América y Santos Laguna cierran la fecha inaugural del Apertura 2008, donde los Guerreros buscarán, a partir de esta tarde, el bicampeonato del futbol mexicano. (Archivo)

Clasificados

ID: 367657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx