Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Las brujas 'hechizan' la pantalla

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Hay de brujas a brujas; unas son feas, otras extremadamente perversas, y hay unas más que están tan guapas, que cualquiera cae rendido antes sus “encantos”.

Esos extraños seres que son relacionados con la maldad, siempre han estado presentes en el cine, la televisión y los comics, y al parecer, en los últimos años han cobrado tal auge que la gente se vuelve loca por ellos. Ahí está el caso de Sabrina, la Bruja Adolescente, de Mi Bella Genio o del afamado brujito inglés Harry Potter, quien desató la locura en todo el mundo y desde las hijas de la Duquesa de York, las princesitas Eugenia y Beatriz de Inglaterra hasta los hijos de Mick Jagger y del cantante Sting -incluso la propia cantante Cher- son fanáticos de la serie de libros que tienen al mundo de cabeza.

¿Usted cree que las series y películas que hablan de magia han influido para que la gente quiera adentrarse a ese mundo? “Pues en Inglaterra así lo piensan, como uno de los ejemplos ponen el programa de Sabrina... y aunque se trata de una serie cómica emitida por WB, que presenta en cada uno de sus capítulos momentos divertidos, la señalan junto con otras cintas y programas, como una de las culpables de que en este momento haya mayor número de paganos y hechiceras en aquél país”.

Estrella y la señora Gloria no son precisamente “brujas”, pero consideran que son personas que tienen un don especial: “el de leer las cartas”. También hacen limpias, “amarres” y otro tipo de trabajitos que se anuncian en el periódico.

Ambas residen en La Laguna, y ninguna de ellas cree que estos filmes tengan que ver con que el público quiera adentrarse en la magia. “Para empezar se trae en la sangre, lo mío (leer el tarot) es un don que heredé de mi mamá y que desarrollé desde los cinco años”.

Estrella no cree que la gente quiera dedicarse a esto solamente por las películas, “la de Harry Potter está bonita, la he visto más de dos o tres veces pero no es punto para que ellos (la gente) se aferren, y porque vieron la película ya saben ese tipo de cosas”.

La señora Gloria fue más breve en su respuesta, pero contestó lo mismo, “Yo esto lo hago porque sé leer las cartas; nací con este don y no siento que la gente, porque ve esas películas, quiera hacer esto”.

Según un comunicado de prensa enviado desde Gran Bretaña, el paganismo y el antiguo arte de la brujería están en auge en ese país. Las causas -dicen- son la Internet, la ecología, el feminismo, el cine y la televisión.

El creciente número de paganos tiene preocupadas a las iglesias, que piden controles más estrictos sobre programas de televisión de culto y películas que celebran la brujería como Harry Potter, Buffy, Cazavampiros y Sabrina, la Bruja Adolescente.

"El incremento del interés en el paganismo es dañino, porque normaliza el mal espiritual al presentarlo como mera fantasía o ficción", dijo el reverendo Joel Edwards, de la Alianza Evangélica, que agrupa alrededor de un millón de británicos.

Mientras tanto, el sacerdote Xaveriano, Humerto Vega -con residencia en la colonia Las Luisas, de esta ciudad- opinó que probablemente en México esas películas sí fomentan que la gente quiera adentrarse a la magia, “pero más como curiosidad, no por maldad ni mucho menos. Pienso que aquí en México no estamos en ese plan todavía”.

Párrafo Sabrina

Conquista a miles

Sabrina, la bruja adolescente, ha conquistado a chicos y grandes por lo divertido de su historia. Trata acerca de una adolescente llamada Sabrina Spellman quién al cumplir 16 años conoce que es una bruja y tiene poderes mágicos, ¡pero no sabe controlarlos!

Para usarlos es secundada por sus excéntricas tías Hilda y Zelda, quienes la reciben para vivir con ellas. En la casa también habita un gato negro llamado Salem, un mago convertido en felino resultado de un castigo por querer dominar al mundo.

Para la posteridad

En el cine sonaron con fuerza estos filmes que tienen que ver con brujas:

-Jóvenes Brujas.

-Las Brujas (película infantil).

-El Proyecto de la Bruja de Blair.

-Pacto de Brujas.

-Cazadores de Brujas.

-Las Brujas de Eastwick

-Me Enamoré de una Bruja.

-Hermelinda Linda.

-Harry Potter (aunque es hombre, también es brujo).

-Buffy, Cazavampiros.

-Hechizo de Amor.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Más que famosas

Aunque son muchas las hechiceras que han salido en las pantallas de cine y televisión, las más recordadas son:

Charmed. Desde 1998, tres sensuales hechiceras han hecho de las suyas en las pantallas de televisión; se trata de Phoebe (Alysa Milano), Piper (Holly Marie Combs) y Prue, las protagonistas de la serie Charmed.

Buffy. La serie de Buffy, Cazavampiros nace a partir de un largometraje que protagonizó Luke Perry en sus horas bajas. Cuenta las aventuras de unos jóvenes adolescentes que cazan vampiros en sus ratos libres.

Hermelinda Linda. Ninguna bruja había tenido una verruga tan grande en la nariz como Hermelinda Linda, interpretada en 1981 por Evita Muñoz Chachita.

La Bruja del 71. Doña Cleotilde fue interpretada en la serie El Chavo del Ocho por Angelines Fernández. Ella era bruja nada más de nombre, porque nunca hizo hechizos ni sabía nada de magia.

La Bruja de Blair. Sin haber aparecido un solo segundo en pantalla, la cinta La Bruja de Blair logró recaudar más de 240 millones de dólares en taquilla.

Jóvenes Brujas. Las hechiceras adolescentes no podían faltar en cine. En este filme los personajes de Nancy, Bonnie, Rochelle y Sarah hacen gala de sus poderes mágicos.

Hocus Pocus. En esta cinta, tras morir quemadas en Salem, las hermanas Winnie, Sarah y Mary se dan a la tarea de volver a la vida y buscar la inmortalidad.

Maléfica. En la caricatura de Walt Disney, La Bella Durmiente, la malvada bruja busca impedir que el príncipe bese a Aurora.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx