Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

El costo de ser bilingüe

Cursos intensivos, sabatinos, semiintensivos, normales y de horario abierto son las modalidades disponibles para estudiar otro idioma, y hay otras que se adecuan a las necesidades de los clientes.

Cursos intensivos, sabatinos, semiintensivos, normales y de horario abierto son las modalidades disponibles para estudiar otro idioma, y hay otras que se adecuan a las necesidades de los clientes.

EL UNIVERSAL

Instruirse en una lengua extranjera es una necesidad, sin embargo, para lograrlo hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo. El desembolso puede superar los 100 mil pesos.

Dominar una segunda lengua es una herramienta indispensable para buscar nuevos horizontes laborales, pero para lograrlo tendrás que invertir entre 35 y 112 mil pesos durante uno y hasta tres años, dependiendo de tus horarios, disposición y el programa de enseñanza de la escuela que elijas.

Cursos intensivos, sabatinos, semiintensivos, normal y de horario abierto son las modalidades disponibles y hay otras que se adecuan a las necesidades de los clientes.

En el país hay diversas instituciones como Harmon Hall, Interlingua, Quick Learning, Wall Street Institute, Berlitz o el Angloamericano que ofrecen esta enseñanza, cada una con su metodología.

Harmon Hall tiene cuatro niveles para llegar a la perfección del inglés, cada uno se estima en mil 700 pesos, dependiendo del curso seleccionado.

El sabatino consta de cinco horas y los niveles se dividen en cuatro módulos a su vez, se paga una inscripción de 200 pesos más el costo del material didáctico: 340 pesos y 75 del certificado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser bilingüe en dos años.

Interlingua, también en sábado, tiene un costo de mil 900 pesos, incluyendo material didáctico, y ofrece seis horas por día, donde durante cuatro sábados avanza un nivel en un curso y dominando el idioma a la perfección en un año de acuerdo a su slogan y, al término de los niveles esenciales recibirá un certificado del TOEIC (Examen de Inglés para Comunicación Internacional, por sus siglas en el idioma anglosajón). El 70 por ciento de sus clases se enfocan a la práctica oral, sin descuidar la parte gramatical, y cuentan con reconocimiento de la SEP.

Sin reglas gramaticales, sin tareas en casa y sin ver nada escrito, Quick Learning ofrece este sistema donde la educación se da sobre la marcha a través de la conversación y métodos didácticos. El sabatino de siete horas y media por sesión, tiene un costo de mil 810 pesos durante 26 módulos, es decir, 26 fines de semana. Son 13 niveles más dos de especialización.

Por su parte, en Berlitz para aprender inglés se debe pagar una inscripción de 525 pesos y mensualidades de tres mil 695 pesos durante los diez niveles que dura su método de enseñanza y dependiendo del horario elegido, puede ir de los 30 a los 90 días cada uno.

Si el inglés no es lo que necesita, también puede aprender árabe, alemán, búlgaro, cantonés, catalán, checo, coreano, danés, eslovaco, finlandés, francés, griego, hebreo, hindú, húngaro, holandés, italiano, japonés, mandarín, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita (los costos son muy similares).

El Wall Street Institute, aparte de contar con tiempos fijos, ofrece la modalidad de horario libre donde el cliente podrá ir a la hora que quiera, cuantas veces quiera, a la sucursal que quiera y el día que quiera. Hay 17 módulos. El costo del material es de 360 pesos y las mensualidades varían dependiendo el tipo programa.

El Angloamericano en su curso sabatino ofrece cuatro horas y media por sesión que abarca cuatro módulos por nivel para un total de seis. Cada módulo dura tres semanas y media. Se realiza un pago por inscripción de 199 pesos y uno bimestral de mil 870, además del pago de material.

Los precios a la baja

A mayor oferta, las tarifas se reducen.

* Según la alternativa que se elija, el precio por aprender bien inglés puede rondar entre los 35 y 112 mil pesos.

* Después del inglés el francés es el idioma que más se estudia.

* En el país hay escuelas que se especializan en el lenguaje galo, una de ellas es el Liceo y la Alianza.

* El chino, de moda, tiene una creciente demanda.

* El tiempo que una persona se llevará para aprenderlo es de mínimo dos años, pues es uno de los más difíciles del mundo.

* Cada vez son más las instituciones que incorporan nuevas lenguas.

El japonés se encuentra entre la lista de los más solicitados.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cursos intensivos, sabatinos, semiintensivos, normales y de horario abierto son las modalidades disponibles para estudiar otro idioma, y hay otras que se adecuan a las necesidades de los clientes.

Clasificados

ID: 366742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx