Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Anuncia Pronósticos sorteos por Internet

NOTIMEX

El director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Adolfo Blanco Tatto, anunció un nuevo canal de juegos mediante el cual los usuarios podrán participar dentro de un mes por Internet.

Al presentar la nueva imagen institucional, el funcionario explicó que no sólo los Raspaditos podrán jugarse desde la red, sino todos los juegos de Pronósticos estarán considerados por ese medio.

La página de Internet tendrá la misma seguridad de los portales electrónicos de los bancos, por lo que se descarta la posibilidad de fraude, aseguró.

Informó en conferencia de prensa que la meta para este año es lograr ventas por 207 millones pesos con los sorteos de los Raspaditos, lo que representará un incremento de 23.7 por ciento respecto a 2007.

Dijo que esos sorteos representan tres por ciento de las ventas de Pronósticos y se estima que crezcan 10 por ciento en un año ante el incremento de más juegos.

La institución pública sólo contaba en 2006 con seis sorteos, en 2007 se incrementaron a 20 y para este año a 33.

De esa forma, continuó, el tiraje de los boletos Raspadito llegará a 42 millones 300 mil billetes, es decir, un incremento importante con respecto a 2006, cuando se tiraron ocho millones de boletos.

Señaló que en Europa y algunos lugares de Estados Unidos, los sorteos de Raspadito representan hasta 50 por ciento de las ventas, por lo que confió en el potencial del país en este tipo de sorteos.

En promedio, uno de cuatro boletos de Raspadito resulta ganador y los premios van de 250 mil pesos, para los boletos de cinco pesos, a un millón para los de 20 pesos.

Blanco Tatto aclaró que la competencia con otras empresas de juegos y sorteos no ha representado una pérdida de mercado para la institución, por el contrario, ha logrado crecer 26 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx