Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Estudian también en verano

Entre los talleres que se imparten en los cursos de verano, en más de 30 planteles, se encuentra el de computación.

Entre los talleres que se imparten en los cursos de verano, en más de 30 planteles, se encuentra el de computación.

Guadalupe Miranda

Un grupo de 40 niños y jóvenes de entre cinco y once años de edad, regresaron a la escuela pero esta vez para divertirse aprendiendo, al integrarse a los cursos de verano que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Coahuila en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35, emprendieron por primera vez durante las vacaciones.

Fue en el Centro de Enseñanza Vivencial de la Ciencia, de la colonia Las Carolinas, donde arrancó este curso, cuya duración será de dos semanas, en donde se impartirán diversos talleres enfocados a la educación artística, deportiva y sobre el cuidado de la salud.

Jesús José Rentería Medina subsecretario de Educación y Cultura en la región Laguna, informó que aproximadamente 30 son los planteles en Torreón, en donde se llevan a cabo estos cursos, algunos desde el pasado 7 de julio con una duración de cuatro semanas, y otros tantos desde el lunes 14 con una duración de dos semanas.

“El objetivo es crear ambientes académicos durante el verano para que los niños no anden en la calle, para que no pierdan su tiempo en videojuegos, en las esquinas, apartarlos del ocio y que vengan a las escuelas, que participen de una manera más entretenida, divertida, menos formal”.

Sin embargo, para Óscar Ricardo no fue tan divertido levantarse poco antes de las nueve de la mañana para asistir a su primer día. “Antes me levantaba bien tarde, pero mi mamá hoy me decía: ‘ándale, ándale ya levántate que se te hace tarde’, y yo le decía: ‘nel, más al rato, todavía no son las nueve”, cuenta el menor cuyo rostro aún lucía cansado.

Caso como éste se presentan a diario en la escuela Primaria David Alfaro Siqueiros de la colonia Satélite, en donde un total de 260 alumnos fueron los que se inscribieron en el curso de verano, el cual concluirá el próximo viernes primero de agosto. En ella, se imparten talleres de: inglés, computación en dos niveles, dibujo, lectura, danza folklórica, danza moderna, coro, canto y tae kwon do.

Aunque en algunos planteles los cursos están por terminar, el subsecretario invitó a las madres de familia, a sumarse a estas actividades, “acudiendo a los diferentes planteles que participan en este programa, pues no sólo los niños serán los beneficiados sino también los padres de familia”, concluyó el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los talleres que se imparten en los cursos de verano, en más de 30 planteles, se encuentra el de computación.

Clasificados

ID: 366358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx