Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Será más fácil presentar denuncias en la Profeco

Las personas que deseen interponer una queja en la Profeco deberán marcar al número telefónico 01 800 468 8722 de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la noche, para hacer una cita.

Las personas que deseen interponer una queja en la Profeco deberán marcar al número telefónico 01 800 468 8722 de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la noche, para hacer una cita.

Cristal Barrientos El Siglo de Torreón

Ahora presentar una queja en Profeco será más rápido y fácil, pues las personas que quieran interponer una queja o recibir asesoría sólo marcarán al Teléfono del Consumidor para solicitar una cita, y de esta manera se olvidarán de las largas filas y tiempo de espera.

Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, dijo que el objetivo del Programa de Citas por Teléfono (Procitel) consiste en que los consumidores ahorren tiempo y dinero, por eso desde ayer miércoles quienes deseen interponer una queja en la Procuraduría deberán marcar al número telefónico 01 800 468 8722 de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la noche, para hacer una cita.

La persona que responda proporcionará la dirección de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el día y la hora en que deberá acudir, pero además la información necesaria para agilizar el proceso una vez que el consumidor acuda a las oficinas. Cabe aclarar que el número es gratuito y se puede llamar desde cualquier parte del país.

Lara Galván señaló que si un proveedor no cumple con lo que promete y el consumidor está inconforme con el servicio, presentar la queja o recibir asesoría será mucho más fácil y rápido, “hasta ahora el tiempo promedio de espera es de 40 minutos, pero con este programa esperamos reducirlo al mínimo”.

Procitel se estableció para la recepción de quejas y, en su caso, la conciliación telefónica en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco. “Mientras la gente se acostumbra a este sistema, vamos a seguir atendiendo a las personas que acudan a la Procuraduría de Torreón sin cita; no sabemos cuánto tiempo nos tome crear esta nueva cultura”.

Ayer miércoles, se incorporaron a Procitel siete delegaciones, por lo tanto este servicio está disponible en las siguientes delegaciones y subdelegaciones, entre ellas: Aguascalientes (Aguascalientes); Baja California (Tijuana); Baja California Sur (La Paz); Chihuahua (Ciudad Juárez); Chihuahua (Chihuahua); Coahuila (Saltillo, Torreón); Colima (Colima); Durango (Durango); Jalisco (Guadalajara); Nayarit (Tepic) y Nuevo León (Monterrey).

Lara Galván reconoció que un porcentaje considerable de la ciudadanía no tiene acceso a líneas de teléfono, como es el caso de las personas que habitan en las comunidades rurales, sin embargo, aclaró que la Profeco de Torreón seguirá atendiendo a los consumidores que no hagan cita por teléfono.

“Muchas veces, las personas vienen y quieren presentar quejas contra bancos o otras instituciones que no son de nuestra injerencia, por eso es conveniente que llamen primero para informarse porque esto les permitirá ahorrar dinero y tiempo al acudir a la Profeco”.

Incorporación

Ayer miércoles 16 de julio se incorporaron a este servicio siete delegaciones, por lo que Procitel está disponible en las siguientes delegaciones y subdelegaciones:

Delegación Aguascalientes (Aguascalientes).

Delegación Baja California (Tijuana).

Delegación Baja California Sur (La Paz).

Delegación Chihuahua (Cd. Juárez).

- Subdelegación Chihuahua (Chihuahua).

Delegación Coahuila (Saltillo).

- Subdelegación Torreón (Torreón).

Delegación Colima (Colima).

Delegación Durango (Durango).

Delegación Jalisco (Guadalajara).

Delegación Nayarit (Tepic).

Delegación Nuevo León (Monterrey).

Delegación Querétaro (Querétaro).

Delegación San Luis Potosí (SLP).

Delegación Sinaloa (Culiacán).

Delegación Sonora (Hermosillo).

Delegación Tamaulipas (Cd. Victoria).

- Subdelegación Matamoros (Matamoros).

- Subdelegación Nuevo Laredo (Nuevo Laredo).

- Subdelegación Tampico (Tampico).

Delegación Zacatecas (Zacatecas).

FUENTE: Profeco

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que deseen interponer una queja en la Profeco deberán marcar al número telefónico 01 800 468 8722 de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la noche, para hacer una cita.

Clasificados

ID: 365293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx