Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Se ‘corona’ The Tudors como la favorita

El jueves 17 de julio arrancará la serie The Tudors 2 por People and Arts.

El jueves 17 de julio arrancará la serie The Tudors 2 por People and Arts.

El Siglo de Torreón

Las vivencias del Rey Enrique VIII continuarán asombrando a más de uno por la señal de People & Arts a partir del 17 de julio.

Después del éxito de la primera temporada, el canal de televisión presentará The Tudors 2, la continuación de la serie televisiva que muestra los tumultuosos años que vivió el rey Enrique VIII de Inglaterra al lado de su segunda esposa, Ana Bolena.

Pasión, ambición y traición son el hilo conductor de The Tudors 2, el drama televisivo que muestra al hombre más poderoso de su tiempo, Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) muy distinto al que aparece en los libros de historia.

Un monarca cuyos asuntos de estado no figuraban entre sus prioridades. Para aquellos allegados a su Majestad, tratar de complacer al rey resultaba un arma de doble filo. Enrique VIII fue capaz de desafiar a la institución más poderosa de la Europa Medieval, la Iglesia Católica Romana, también se le conoce por mandar ejecutar súbditos con la más mínima excusa.

Esta segunda temporada de The Tudors filmada nuevamente en Irlanda, inicia en el momento en el que Enrique VIII decide desafiar al Papa Paul III para deshacerse de la reina Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy) y por fin casarse con Ana Bolena (Natalie Dormer).

El papel del Papa quedó en manos del actor Peter O’Toole, quien ha sido nominado en ocho ocasiones a los premios Oscar y obtuvo uno, no por alguna actuación si no por su trayectoria en 2002.

Los televidentes serán testigos del período de tres años en el que Ana reinó hasta que el propio Enrique VIII decidió condenarla a muerte. La serie descubre también las alianzas políticas más relevantes del monarca, particularmente su relación con el filósofo católico Tomás Moro (Jeremy Northam) y sus diplomáticos Tomás Bolena (Nick Dunning) y Tomás Cromwell (James Frain), quienes se erigieron como fuertes promotores de la reforma inglesa.

The Tudors 2 es producida por Peace Arch Entertainment en sociedad con Reveille Eire (Irlanda), Working Title Films y Canadian Broadcasting Corporation. Michael Hirst, es su creador y productor ejecutivo. Ciarán Donnelly, Brian Kirk, Alison Maclean, Charles McDougall, Steve Shill son los directores.

Todos unos personajes

A partir del 17 de julio se transmitirá The Tudors 2, todos los jueves a las 10:00 de la noche, con repetición los miércoles a las 9:00 de la noche.

Rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers)

Enrique no estaba destinado al trono de Inglaterra, sin embargo, la muerte de Arturo, su hermano mayor, a los 15 años y el hecho de haber tomado por esposa a quien estaba destinada a ser la reina de Inglaterra al lado de su hermano, impulsó al joven príncipe y sentó las bases para uno de los reinos más espectaculares en la historia de Inglaterra.

El joven Enrique era artista, músico, teólogo y atleta –un perfecto príncipe renacentista, pero el fracaso de su primera esposa Catalina de Aragón para dar a luz a un heredero, hizo que aflorara su lado oscuro.

Enrique llegó a ser cruel y caprichoso, especialmente al utilizar arbitrariamente las ejecuciones como un instrumento en su política real. Para cuando murió, en su deseo por mantener su linaje, ya había pasado por seis matrimonios.

Tomás Moro (Jeremy Northam)

Fue abogado, escritor, político y humanista. Destaca en su carrera política su papel de secretario y consejero personal de Enrique VIII, presidente de la Cámara de los Comunes, canciller del Gran Ducado de Lancaster y Lord Canciller. Se negó a firmar una petición para el Papa sobre anular el matrimonio del rey Enrique y Catalina de Aragón. Nunca estuvo de acuerdo con la proclamación del rey como líder supremo de la Iglesia en Inglaterra.

En 1535, fue juzgado por alta traición y decapitado. Su cuerpo fue enterrado en la Torre de Londres. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1935.

Reina Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy)

Catalina era la hija más joven de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. A la edad de tres años fue comprometida en matrimonio con Arturo, el hijo mayor de Enrique VII. La pareja contrajo matrimonio trece años más tarde pero el rey Arturo falleció a los seis meses. En 1509, se casó con quien fuera su cuñado, el ya coronado rey Enrique VIII. La maternidad no fue fácil para Catalina quien tuvo varios embarazos no logrados y dio a luz a niños muertos, o que morían aún siendo bebés, hasta que logró parir a una niña sana en 1516, María I Tudor.

El rey Enrique en su búsqueda por un heredero varón, mantuvo una relación con una de las damas de honor de la reina, Ana Bolena. Aunque la gestión con el Papa para anular su matrimonio se estancó, el rey Enrique terminó saliéndose con la suya y desposó a Ana Bolena. A pesar de que Catalina nunca reconoció su divorcio, fue forzada a abandonar la corte.

Ana Bolena (Natalie Dormer)

Inició su vida cortesana como una de las damas de honor de la reina Catalina de Aragón. Al convertirse en la segunda esposa del rey Enrique VIII, le dio una hija a quien llamaron Isabel I. Llegó a ser una figura muy poderosa en la corte y promovió muy activamente la causa de la reforma religiosa. El divorcio de Catalina y Enrique fue “legalizado” por el Acta de Supremacía a través de la cual el rey fue nombrado líder supremo de la iglesia de Inglaterra, independiente del Papa.

En 1532, el rey Enrique la nombró Marquesa de Pembroke lo que la inmortalizó como la primera plebeya en convertirse en noble por mérito, en lugar de por herencia. Sin embargo, su relación con el rey fue volátil, pronto se molestó con la larga fila de amantes de su Majestad y el rey a su vez se sintió traicionado porque no le pudo dar un hijo varón.

Tomás Bolena, Conde de Wiltshire (Nick Dunning)

Fue un diplomático y político. Se convirtió en uno de los embajadores más importantes del rey Enrique VIII y fue enviado a gestionar numerosas misiones por toda Europa. Su ambición era tal que consintió que su hija mayor, María tuviera una relación adúltera con el rey y que su hija Ana lo desposara. En 1536, durante el juicio de sus dos hijos, Ana y Jorge se vio obligado a votar a favor de la ejecución de ambos.

Tomás Cromwell, Conde de Essex (James Frain)

No era de ascendencia noble, pero con sus estudios en leyes consiguió trabajar con el Cardenal Wolsey y convertirse en miembro del Parlamento Inglés en 1523. Bajo su liderazgo en el Parlamento, la reforma inglesa se llevó a cabo y se aprobaron los decretos que independizaron a Enrique VIII del control papal y lo nombraron Líder Supremo de la Iglesia en Inglaterra para que pudiera divorciarse de su primera esposa Catalina de Aragón. Apoyó al rey Enrique VIII para deshacerse de Ana Bolena y reemplazarla con Jane Seymour, la hermana de la esposa de su hijo. Su cabeza fue hervida y colocada en una estaca sobre el puente de Londres.

Charles Brandon, Primer Duque de Suffolk (Henry Cavill)

Fue el tercer hijo de William Brandon, quien fuera asesinado por Ricardo III durante la batalla de Bosworth en su calidad de abanderado oficial de Enrique VII. Charles creció en la corte del rey Enrique VII y se convirtió en el amigo favorito de Enrique VIII.

Suffolk era partidario del divorcio del rey Enrique VIII, muy por el contrario del cardenal, y para su desgracia, su influencia creció hasta el punto en que fungió como Alto Mayordomo en la coronación de Ana Bolena.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jueves 17 de julio arrancará la serie The Tudors 2 por People and Arts.

Clasificados

ID: 364317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx