Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Uniforme de Santos levanta gran polémica

El nuevo diseño con las rayas verticales del uniforme del Santos Laguna levantó polémica entre los aficionados quienes creen que se rompió con la identidad del equipo. (Fotografía de Jesús Galindo)

El nuevo diseño con las rayas verticales del uniforme del Santos Laguna levantó polémica entre los aficionados quienes creen que se rompió con la identidad del equipo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Sergio Luis Rosas

Nuevo uniforme del Santos Laguna a generado diversas opiniones en los aficionados.

Han despertado polémica los nuevos uniformes del Santos Laguna para la temporada 2008-2009, en especial por el cambio que hubo al colocar las franjas en forma vertical, ya que los aficionados consideran que se rompió con la identidad que le habían dado al equipo las franjas horizontales durante 24 años.

Cuauhtémoc Torres Alvarado, coleccionista de camisetas de diferentes equipos del mundo, manifestó que el Retro fue el uniforme que más le gustó de los tres presentados, ya que se apega más a lo tradicional.

Señaló que la nueva piel del Santos Laguna se ve afectada por tantos patrocinios, el escudo le pareció bien, y ojalá se utilice nada más durante el 25 aniversario, pues después deben regresar al original.

Torres Alvarado estimó que si mantienen los cambios de las franjas y del escudo, la gente va a pensar que le quieren quitar identidad al equipo verdiblanco.

En lo personal no le gustó el uniforme de visitante, pues en ninguna etapa de la historia del Santos Laguna se había visto una camiseta de color negro, el cual no le da ningún sentido.

NO SE PERDERÁ ESENCIA

El fígaro Manuel Huereca Silva consideró que no se perderá la esencia del uniforme del Santos Laguna por haber cambiado la posición de las franjas, de horizontales a verticales en los uniformes de local y visitante.

Peluquero de oficio desde hace 25 años, apuntó que le gustaron los uniformes de los Guerreros, tanto el de local como el de visita, ya que son algo diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

“El Retro está muy agradable al sentido de la vista, y me gusta su nombre”, señaló Manuel Huereca Solís.

Su hijo Manuel Huereca de la Mora, estudiante de preparatoria, manifestó que está “chido” el escudo de los 25 años, ya que le da importancia a la existencia del Santos Laguna.

Le gustó el uniforme Retro, ya que representa la esencia de los Guerreros, en lo personal le agradaron los tres uniformes presentados el jueves pasado en el Museo Arocena.

EN DESACUERDO

El maestro Juan Pablo Estrada Pérez no está de acuerdo con el cambio de las franjas, pues las horizontales que tenía son más tradicionales, y la afición está más acostumbrada a ellas.

El uniforme Retro le pareció interesante, pero no entiende el significado de la combinación del color verde con el negro en el uniforme de visita.

“Ojalá que el uniforme de local le traiga suerte al equipo y le ayude a conquistar el bicampeonato”, puntualizó Juan Pablo Estrada Pérez.

CAMBIAR DE MARCA

Miguel Correa Pani, administrador de conocida mueblería, consideró que Santos Laguna debe cambiar de marca, de preferencia a una internacional, para que el equipo tenga una mejor presentación en sus uniformes y esté a la altura de los grandes clubes del mundo.

Añadió que el uniforme de local está bonito, pero se salió de su estilo, pues es totalmente distinto al actual. Los colores del uniforme de visita son bonitos, apropiados para la ocasión.

Desde su punto de vista, el uniforme Retro está muy feo, las franjas horizontales son demasiado grandes.

DE CATEGORÍA

Al vendedor de lonches José Juan Ramírez Sánchez le gustó mucho el uniforme Retro, pues se ve de mucha categoría.

En su opinión personal debió mantenerse el uniforme de la temporada anterior, pues no le gustaron las franjas verticales, ya que se perdió la tradición de las horizontales.

Estos fueron los puntos de vista de varios aficionados al futbol, quienes seguirán apoyando al equipo, independientemente de los cambios realizados en los tres uniformes de la temporada 2008-2009, y desearon a los Guerreros la mejor de las suertes con su nueva piel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo diseño con las rayas verticales del uniforme del Santos Laguna levantó polémica entre los aficionados quienes creen que se rompió con la identidad del equipo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 362748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx