Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Filmarán en México tercera parte de Narnia

La primera cinta de la saga se rodó en Nueva Zelanda, la segunda en Polonia, Eslovenia y República Checa. (Archivo)

La primera cinta de la saga se rodó en Nueva Zelanda, la segunda en Polonia, Eslovenia y República Checa. (Archivo)

Notimex

La tercera entrega de la saga Crónicas de Narnia, de los estudios Disney, se filmará en locaciones de México, se informó ayer aquí. Uno de los lugares elegidos para la realización de esta nueva película, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, está en Rosarito, Baja California, donde se encuentra el buque que se usó para la filmación de Titanic y Deep Blue Sea.

La primera parte de esta saga de aventuras fantásticas, Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, se rodó en Nueva Zelanda, mientras que Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian tuvo locaciones en Polonia, Eslovenia y República Checa.

La decisión de trasladar la tercera película a México, la cual estará bajo la dirección de Michael Apted y empezará a rodarse en octubre próximo, es reducir los costos de esta millonaria producción, señaló la revista Variety.

Indicó que algunas escenas serán filmadas en Australia, como se tenía previsto.

La primera producción dejó recursos financieros por contribuciones tributarias de 134 millones de dólares y la segunda, en la que tuvo una destacada participación el mexicano Damián Alcázar, 52 millones de dólares.

En cuanto a recaudaciones de taquilla la segunda película recaudó en Estados Unidos 138 millones de dólares y otros 138 millones en el mercado internacional, una cifra muy distante a lo ingresado por la primera historia que obtuvo 745 millones de dólares en total.

Las Crónicas de Narnia incluyen siete novelas: El León, la Bruja y el Ropero, Príncipe Caspian, La Travesía del Viajero del Alba, La Silla de Plata, El Caballo y el Muchacho, El Sobrino del Mago y La Última Batalla.

Publicados entre 1950 y 1956, los libros de C.S. Lewis, que tienen su lugar entre los clásicos de la literatura más vigentes e imaginativos, llevan más de cien millones de ejemplares vendidos y fueron traducidos a más de 35 idiomas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera cinta de la saga se rodó en Nueva Zelanda, la segunda en Polonia, Eslovenia y República Checa. (Archivo)

Clasificados

ID: 362342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx