Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cambiarán la imagen de la Plaza Principal de SP

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Ecología en coordinación con otras dependencias municipales pusieron en marcha una campaña de limpieza, reforestación y rehabilitación de las áreas verdes de la Plaza Principal.

Hilda Rosario Castro Durán, titular de Ecología, informó que durante la reforestación van a sembrar plantas de ornato y árboles de diferentes especies nativas de esta región, como son el fresno, algarrobo, pingüico y lila.

“En esta campaña vamos a participar varias dependencias municipales como Servicios Públicos, Parques y Jardines, Ingresos y la Dirección de Seguridad, la intención es recuperar este espacio público para darle mayor orden y que las familias puedan disfrutar más de este paseo”, dijo.

La funcionaria explicó que la Dirección de Servicios Públicos se va a encargar de la limpieza de la Plaza de Armas, el Departamento de Parques y Jardines va a rehabilitar las áreas verdes.

La Dirección de Ingresos se encargará de supervisar todos los puestos ambulantes, porque se detectó que algunos estaban acaparando las bancas para colocar su mercancía y esto afectaba a los paseantes que no encontraban lugares para sentarse.

Por su parte la Policía Municipal va a redoblar la vigilancia los fines de semana para evitar que los pandilleros acudan a realizar desmanes, porque algunas personas se han quejado que los vándalos molestan a las jovencitas que acuden a pasear a la plaza.

“Todos vamos a trabajar coordinadamente para cambiarle la imagen a la plaza, porque es el único paseo público que tenemos y debemos conservarlo en buen estado, para que las familias puedan seguir disfrutándolo”, agregó Castro Durán.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx