Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Hoy primer round de León Vs. Irapuato

LEÓN, GTO.- En medio de acciones extracancha, el equipo Irapuato disputará hoy ante Esmeraldas de León el encuentro de ida por el ascenso a la Primera División Nacional del futbol mexicano.

El encuentro se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nou Camp de la ciudad de León, donde el pasado domingo los Panzas Verdes derrotaron por 2-1 (global 3-2) a Tapatío para coronarse campeones del Torneo Verano 2003 de la Primera División "A".

Las acciones extracancha en la Trinca Fresera se desataron desde el lunes, luego que los supuestos nuevos dueños cambiaron los candados de las puertas de acceso a su estadio y oficinas.

Por esta situación, jugadores y cuerpo técnico de Irapuato entrenaron ayer en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, mientras los directivos presentaron ante las autoridades civiles una demanda en contra de quien resulte responsable.

El presidente de la escuadra fresera, Mauricio Ruiz Sánchez, declaró que el equipo no se ha vendido, porque "no he firmado ningún documento y ante la Federación Mexicana de Futbol yo soy el facultado para cualquier acción".

"Confío en la justicia, en que las instalaciones del club serán liberadas y el equipo podrá jugar el próximo sábado el partido de vuelta en su estadio Sergio León Chávez", apuntó el dirigente.

Señaló que de no solucionarse este problema, la cancha alterna sería la del Estadio La Corregidora de Querétaro, pero "no vamos a jugar allá, sino en nuestro estadio, de eso estoy seguro".

Mientras tanto, el técnico chileno Carlos Reinoso dejó listo a su equipo para los primeros 90 minutos de juego, luego del entrenamiento que realizaron hoy en el Nou Camp, donde afinó varios detalles tácticos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx