Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Arrasa Santos en nominaciones para el Balón de Oro

Daniel Ludueña figura en los dos torneos en las ternas de mejor medio ofensivo y mejor jugador.

Daniel Ludueña figura en los dos torneos en las ternas de mejor medio ofensivo y mejor jugador.

El Universal

El club Santos consiguió la mayoría de las nominaciones para la VI edición del Balón de Oro en el último año del futbol mexicano, Apertura 2007 y Clausura 2008, que se celebrará el próximo 28 de julio, con 18 propuestas, seguido por el Atlante con ocho y el Toluca con seis.

Entre los integrantes del Santos, el argentino Daniel Emmanuel Ludueña figura en los dos torneos en las ternas de mejor medio ofensivo y mejor jugador, mientras que el estratega Daniel Guzmán Castañeda fue mencionado entre los aspirantes a mejor director técnico de ambos campeonatos.

En el torneo Apertura 2007 el Santos se ubicó en el primer lugar general, pero en la Liguilla sólo llego a semifinales. Sin embargo la revancha la obtuvo apenas el torneo siguiente, donde se proclamó campeón del Clausura 2008.

Las ternas, dadas a conocer este viernes por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), fueron elegidas por los directores técnicos y capitanes de cada club.

También se formó un Comité de Operaciones integrado por Directivos, Federativos, Jugadores y Medios de Comunicación.

El jurado estará compuesto por los 18 presidentes de los clubes quienes tienen un voto, salvo que un jugador del equipo representado conforme la terna.

Solamente fueron evaluados y elegidos para formar las ternas a los jugadores que participaron en por lo menos 765 minutos en el torneo calificado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ludueña figura en los dos torneos en las ternas de mejor medio ofensivo y mejor jugador.

Clasificados

ID: 360893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx