Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Guerrilleros colombianos proponen negociaciones

REUTERS

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La principal fuerza rebelde de Colombia solicitó ayer una reunión al Grupo de Río para que escuchen su versión sobre el conflicto interno de este país, luego que ese foro pidió a la ONU conminar a esa guerrilla a declarar un cese al fuego y sentarse a negociar.

“A nosotros, por nuestra irrenunciable vocación de buscar la paz con justicia social para nuestro pueblo por medio de una salida política negociada, nos interesa realizar un foro con ustedes”, dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la XVII Cumbre del Grupo de Río, que se realizó en mayo en la ciudad andina de Cusco, Perú, los líderes de 19 países de América Latina le solicitaron a las Naciones Unidas ayudar a Colombia a negociar la paz con los grupos armados y combatir el narcotráfico.

La insólita propuesta de las FARC fue comunicada en un mensaje enviado por correo electrónico a varios medios de información, incluido Reuters, y está dirigido a los presidentes de los países miembros del Grupo de Río.

“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) encontramos que este planteamiento requiere de mayor claridad de parte de los mandatarios firmantes de la resolución de apoyo al señor Uribe, no resulte peor el medicamento que la enfermedad, por la improcedencia de la intervención directa de Naciones Unidas en un conflicto interno que deben resolver los colombianos”, agregaron.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx