Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Beto Castillo le dice adiós a la Academia

Castillo está en contacto con talentos locales para montar un musical, mismo que presentarán próximamente en el Teatro Nazas. (Fotografía de Sergio Reyes)

Castillo está en contacto con talentos locales para montar un musical, mismo que presentarán próximamente en el Teatro Nazas. (Fotografía de Sergio Reyes)

Aldo Magallanes Favero

Ahora sí no habrá vuelta de hoja, con la Sexta Generación de la Academia Azteca terminará la historia de este reality del que han salido talentos como Yahir, Nadia, María Inés o Yuridia.

El maestro Beto Castillo, quien una vez más fungirá como director vocal de este proyecto, se encuentra en la Comarca Lagunera para impartir un curso en el CAM. En entrevista con esta casa editora señaló que a partir del lunes 30 de junio iniciarán los casting en el Distrito Federal y algunas ciudades del país.

“Empezamos a hacer audiciones este lunes, a mí me va a tocar en Guadalajara y luego viajaré para Tijuana y el Distrito Federal. De nueva cuenta seré el director vocal y me encargaré de los montajes de los muchachos para los conciertos tanto grupales como individuales”.

Dijo que siempre que terminaba una generación se rumoraba que sería la última, pero en esta ocasión sí será una realidad, pues la empresa jamás lo había anunciado de manera formal. “Muchas veces me había tocado ver que Televisión Azteca, cuando culminaba una generación, fomentaba rumores de que ya no habría otra edición pero nunca lo habían dicho de manera oficial.

“Creo que la gente es la que más bien dice ‘ya chole con La Academia’ pero cuando vuelve a salir todo mundo la ve. El caso es que esta sexta generación será la ultima oportunidad, como lo mencionó hace unos días la empresa, de que la gente que considere que tiene talento se anime a entrarle o no”.

Hay ex académicos que figuran constantemente en la pantalla chica o en la música pero hay otros que no. Según aclaró Castillo no es que sus carreras hayan quedado en el olvido, sino más bien que siguen trabajando en la farándula pero no cuentan con la misma publicidad que otros.

“Es muy relativo lo que pasa, es que el público piensa que si no estás en la tele estás en el olvido; todos trabajan en la música a excepción de algunos que por motivos personales decidieron retirarse. La mayoría trabaja en palenques, obras de teatro, en algunas empresas de la farándula o están preparando sus discos de manera independiente. Lo que pasa es que hay algunos que no tienen la fama o el apoyo de los medios para publicitar lo que hacen”.

Desde el 24 de junio Beto arrancó con dos cursos que está impartiendo en el Centro de Arte Multidisciplinario (CAM), uno para principiantes y otro para avanzados. “Una vez más me invitó mi amigo Carlos Ruiz para dar estos cursos y darle continuidad a lo que hicimos hace casi un año. Las clases son de comedia musical, canto, actuación y expresión corporal”.

El domingo 29 de junio dará por terminado su trabajo como maestro del CAM con una presentación de sus pupilos en el atrio de Plaza Cuatro Caminos.

“Los chavos que estuvieron en el curso del año pasado van a tener la oportunidad de interpretar alguna canción, igual si algunos de los que están en principiantes cuentan con un buen nivel de canto, de igual manera podrán mostrar su talento ante el público lagunero. El recital iniciará a las 7:00 de la tarde”.

En lo que resta de este 2008 Beto Castillo tiene varios proyectos en puerta como lo son “Un show que estoy alistando para Érika, Aranza y Estrella que tienen un grupo que se llama Reinas, le estoy preparando un espectáculo a Enrique Guzmán, en Guadalajara voy a presentar el musical Amor Pop y en México Aladino, obra en la que también voy a actuar”.

Preparan musical

El CAM, en coordinación con Beto Castillo, está preparando una fastuosa puesta en escena que presentará en el noveno mes de este 2008 en el Teatro Nazas.

“Traemos un proyecto musical, es un ensamble con los mejores musicales del mundo basado en las obras que han obtenido premios Tony, está quedando muy padre y lo vamos a presentar en septiembre en el Nazas. Aparte de Beto, también nos van a acompañar Israel Estrada y posiblemente Hiromi”, dijo Carlos Ruiz director del CAM.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castillo está en contacto con talentos locales para montar un musical, mismo que presentarán próximamente en el Teatro Nazas. (Fotografía de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 360771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx