Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madero sí podrá donar el predio aledaño a la DSPM

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, aseguró que el Municipio sí podrá disponer del predio aledaño a la Dirección de Seguridad Pública para darlo en comodato al ISSSTE y a la Secretaría de Salud.

Como se informó en ediciones anteriores, ambas instituciones de salud solicitaron la donación de un predio; el ISSSTE para construir una Unidad de Medicina Familiar y la Secretaría de Salud para construir la Unidad de Atención a las Adicciones.

“Se creó cierta confusión porque en una reunión con el procurador de Justicia (Jesús Torres), se dijo que esos terrenos eran del Fideicomiso de Seguridad Pública y que no podríamos disponer de ellos”, dijo.

Ortiz Félix comentó que la Contraloría Municipal realizó una investigación en el Registro Público de la Propiedad y corroboró que los terrenos fueron adquiridos por el Fideicomiso para la construcción de la comandancia de la Policía Preventiva Estatal y de la Procuraduría de Justicia, para crear un complejo policiaco como lo tienen los municipios de Matamoros y San Pedro.

“Pero el terreno se compró con dinero del Municipio, porque el dinero no es del Fideicomiso, ellos nada más manejan los recursos y sí vamos a poder disponer del terreno para darlo en comodato, además ya revisamos y hay terreno suficiente para hacer las unidades médicas y todavía queda para las corporaciones policiacas”, dijo.

El funcionario señaló que todavía tienen pendiente una plática con el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Andrés Barba Barba, para analizar algunos puntos del proyecto.

Por su parte, a principios de mayo el secretario de Salud del Estado, Raymundo Verduzco Rosán, solicitó un predio de un cuarto de hectárea, dos mil 500 metros cuadrados, para la construcción de una Unidad de Atención a las Adicciones y a futuro está solicitando una hectárea para la construcción de un Nuevo Hospital General.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx