Durango

Internos entre agua contaminada y mal olor

La CEDH también realizó  visitas  a los CERTMI 1  y  2,  de Durango y Gómez Palacio, respectivamente.

La CEDH también realizó visitas a los CERTMI 1 y 2, de Durango y Gómez Palacio, respectivamente.

Irregularidades Sobresalen en revisión de la CEDH

Durango. En visitas que realizó la CEDH en el Centro de Rehabilitación Social Dos (Cereso) de la ciudad de Gómez Palacio la queja más grave que encontraron fue que los internos son abastecidos con agua contaminada para su aseo personal. Dicen los reos que el olor del líquido es sumamente desagradable y que no está potabilizado.

Se conforma proyecto en penitenciaría

Jorge Antonio Santiago Arteaga, titular de Comunicación Social de la Comisión, informó que se sigue en el programa de visitas a penitenciarias y cárceles municipales en todo el estado de Durango. Igualmente se hicieron visitas a los Centros Especializados de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) tanto en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio, donde prácticamente se encontró todo en orden.

Las quejas vinieron de los internos del Cereso Dos por el agua “potable” que están recibiendo. Una plática que tuvo la Comisión con el titular de este lugar reveló que existe un proyecto en el que se pretende renovar el tanque y tuberías, para otorgar el agua potable que los internos necesitan. Hasta el momento y en forma afortunada no han existido casos de alguien que se haya enfermado por esto, pues se brinda agua purificada para beber.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CEDH también realizó  visitas  a los CERTMI 1  y  2,  de Durango y Gómez Palacio, respectivamente.

Clasificados

ID: 359503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx