Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Estarán Obama y Clinton juntos en mítines en EU

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y su ex rival Hillary Clinton empezarán a aparecer juntos en mítines la próxima semana. (AP)

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y su ex rival Hillary Clinton empezarán a aparecer juntos en mítines la próxima semana. (AP)

EFE

Representa la medida un paso para unificar a los demócratas tras la larga batalla por la candidatura presidencial.

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y su ex rival Hillary Clinton empezarán a aparecer juntos en mítines la próxima semana, anunció ayer la campaña del senador por Illinois.

El anuncio representa un paso para unificar a los demócratas tras la larga batalla por la candidatura en una temporada de primarias que se prolongó hasta junio.

Ambos aparecerán juntos en un mitin el próximo viernes 27, indicó la campaña de Obama en un correo electrónico que afirma que el resto de los detalles se dará a conocer en los próximos días.

El jueves 26, los dos senadores comparecerán en un acto con algunos de los principales donantes de la campaña de Clinton para tratar de persuadirles de que sumen sus esfuerzos a la campaña de Obama.

El anuncio se produce un día después de que Obama anunciara que renunciará a la financiación pública de su campaña, lo que le da vía libre para recaudar tanto dinero como le resulte posible.

Clinton abandonó la campaña oficialmente el pasado 7 de junio, cuatro días después de que acabara el proceso de primarias y Obama se hiciera con el número mínimo de delegados para asegurarse la candidatura demócrata.

En un multitudinario acto de despedida, Clinton dio su completo apoyo al senador por Illinois y dijo que haría todo lo posible para lograr que llegue a la Casa Blanca en las elecciones del 4 de noviembre próximo.

RECHAZAN RUMORES

Por otro lado, el alcalde y empresario estadounidense Michael R. Bloomberg rechazó ayer en la mañana lo que él llamó una “campaña de rumores” en la comunidad judía que vincula al candidato demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, al Islam, informa el blog político City Room, de The New York Times.

Bloomberg, un apoyo potencial tanto para el candidato republicano John McCain, como para Obama, mencionó a un público de residentes judíos que los rumores en torno a que Obama es musulmán representan lo peor de la política y que hay “que rechazarlo en voz alta, clara y inequívocamente”.

De acuerdo al portal del diario estadounidense, se tienen que llamar a esos rumores como mentiras.

El alcalde de Nueva York, quien es judío, mencionó que las preocupaciones acerca de la fe de Obama, que es cristiano, “se disimulan en relación a la preocupación por Israel, pero la verdadera preocupación tiene que ver con la política partidaria”.

En www.cityroom.blogs.nytimes.com, Bloomberg dijo que Israel se usa como un pretexto porque “algunas personas tienen la intención de parar en cualquier nivel para ganar una elección”.

El empresario judío fue demócrata por mucho tiempo y se convirtió en republicano cuando se lanzó como alcalde para la ciudad de Nueva York en 2001. Ese mismo año ganó la alcaldía y en 2005 fue reelegido.

Arrestan a difamador de Obama gracias a bloggers

Gracias a la coordinación de simpatizantes del candidato demócrata Barack Obama en Internet se logró el arresto de Larry Sinclair, quien dijo en YouTube que tuvo relaciones sexuales con el político y consumió cocaína en la parte trasera de una limusina en 1999; su video recibió 900 mil visitas desde enero, cuando lo publicó.

Sinclair se presentó en el Club de Prensa para una conferencia sobre este tema, sin imaginar que en la Red los simpatizantes de Obama fraguaban su arresto a través de blogs liberales, siendo el Firedoglake el que inició la campaña para frenar la exposición de Sinclair.

Al mismo tiempo, desde París una pareja de bloggers, Mitch and Nan, envió a la Policía de Washington los resultados de su investigación sobre Sinclair, la cual arrojó que era prófugo de la justicia en Delaware, publica la revista en línea Wired.

Cuando Sinclair anunció sus planes para ventilar sus acusaciones contra Obama en el Club Nacional de Prensa, Mitch y Nan, y uno de sus lectores en Washington, se coordinaron con las autoridades de la ciudad para acusar a Sinclair de sus delitos en Delaware.

El lector con el sobrenombre “Margot” contactó a la Policía, quien contestó que si recibía una confirmación oficial de que él estaría en la rueda de prensa y consiguiera una descripción detallada, lo podrían detener.

Sinclair se presentó ante el tribunal superior de Washington ayer al confirmarse que se encontraba en la lista de prófugos.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y su ex rival Hillary Clinton empezarán a aparecer juntos en mítines la próxima semana. (AP)

Clasificados

ID: 359399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx