Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Peligran por huelga series de TV

Series como Dr. House sólo tendrían algunos episodios preparados en caso de que haya huelga.

Series como Dr. House sólo tendrían algunos episodios preparados en caso de que haya huelga.

Notimex

Las cadenas de televisión estadounidenses se preparan para una posible huelga, por parte del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG por sus siglas en inglés),gremio que consideró convocar a esta manifestación, que retrasaría las transmisiones de otoño próximo en la pantalla chica.

En los últimos días se han endurecido las negociaciones entre el SAG y los grandes estudios de cine y televisión, mismas que tienen pocas probabilidades de llegar a un acuerdo. La semana pasada, miembros del organismo provocaron las protestas de los estudios televisivos, al sugerir que era poco probable que se alcanzara un acuerdo entre ambas partes para la fecha límite del 30 de junio, por lo que consideraron convocar a huelga.

El contrato laboral de tres años que cubre las apariciones en cine y televisión de máxima audiencia, para 120 mil miembros del SAG caduca en dos semanas, por lo que comenzaron con las conversaciones en abril pasado.

En este sentido, se encontraron entre los mayores obstáculos, algunos de los temas que provocaron el paro de guionistas a principios de año. Algunos de los puntos a tratar son los pagos por distribución del trabajo de los actores en DVD y por obras creadas para Internet, por lo que si no se llega a un acuerdo, los directivos de estudios y cadenas se preparan para una situación de huelga.

Las cadenas de televisión consideran como “último recurso” retrasar el tradicional lanzamiento en septiembre de la temporada otoñal, según indicó Nellie Andreeva, que cubre noticias de televisión para The Hollywood Reporter.

Según Andreeva, unos 24 programas tendrán dos o tres nuevos episodios preparados, en caso de que se realice el movimiento, entre los que se incluyen las series Héroes, Dr. House, CSI, Urgencias y Me llamo Earl. Mientras que Anatomía de Grey,Mujeres desesperadas y The Office, no tendrán transmisiones. Por su parte, el estudio MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) aún tiene quedar luz verde a la nueva versión de Fame y la secuela de la versiónde 1999 de The Thomas crown affair.

Algunos proyectos incluso fueron adelantados en abril, de modo que pudieran finalizar las grabaciones para el próximo 30 de junio de emisiones como Shutter island, thriller de los 50, de Martin Scorsese, en el que participará Leonardo DiCaprio, o el drama de Steven Spielberg The informant.

Se espera que dichos proyectos, así como la más reciente entregade James Bond Quantum of Solace o High School Musical 3, de Disney, estén listas en los próximos días.

Mientras tanto, varias producciones de enormes presupuestos,como la adaptación del videojuego Prince of Persia, Nottingham, la versión de Ridley Scott del cuento de Robin Hood, o 2012, la película de acción apocalíptica de Roland Emmerich, no comenzarán agrabar sino hasta después del verano, en espera de que la posible huelga concluya en julio.

En tanto, algunos expertos de Hollywood creen que la huelga es improbable, dada la fatiga residual que dejó del paro de guionistas;incluso, algunos dudan que el SAG logre el 75 por ciento de votos que necesita para autorizar la huelga.

De presentarse dicho movimiento, se trataría de la segunda huelga importante en Hollywood, pues la de guionistas, que comenzó en 2007, detuvo la producción de la mayoría de los programas televisivos con guión, por lo que miles de trabajadores se quedaron sin empleo yse obligó a las cadenas a emitir reposiciones y reality shows. Un estudio calculó que el paro supuso un gasto total en la economía de Los Ángeles de tres mil millones de dólares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Series como Dr. House sólo tendrían algunos episodios preparados en caso de que haya huelga.

Clasificados

ID: 359104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx