Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

En acción filmes mexicanos

Las últimas escenas de La Cabeza de Buda se filmaron el día de ayer en un hotel de la Ciudad de Mexico. (Fotografía de El Universal)

Las últimas escenas de La Cabeza de Buda se filmaron el día de ayer en un hotel de la Ciudad de Mexico. (Fotografía de El Universal)

El Universal

El día de ayer concluyó el rodaje de la película La Cabeza de Buda. La historia exhibe cómo los protagonistas de la cinta son abordados e interceptados por varios reporteros de televisión y fotógrafos.

“Aquí sólo estamos contando la vida de un actor, en cierta medida”, explica Silvia Navarro durante un descanso. El filme es un drama que cuenta la historia de un actor top quien tiene una novia bailarina.

El problema surge cuando él es invitado a una película a interpretar a un delincuente y se convierte en uno en la vida real.

Salvador Garcini, el director, comenta: “Es una película hermosa porque toca el mundo natural, real, cotidiano y espontáneo de nuestras vidas, pero está involucrado con lo sagrado”.

La producción eligió el lobby del Hotel de México para simular que era la llegada de un aeropuerto.

Los vitrales, pasajeros con maletas de viaje y la pasada de un piloto y una sobrecargo frente a la lente, completaron el panorama ficticio. Todo se rodó en unas dos horas.

“Todo ha sido muy divertido -dice Navarro-. No me ha tocado estar todo el tiempo en el rodaje, se repetían mucho las escenas, pero es porque a Salvador le gusta ser preciso... Ahorita no sé cómo ha salido (la película) porque ¡no me han dejado ver nada!”, añade la actriz.

Cuando la película se estrene, pocos sabrán que se requirieron cerca de 5 mil extras para darle vida.

Sonia Guerrero, encargada de esa área, detalla que se tuvieron que dar vida a escenas monumentales como una fiesta. “Fue mucha la gente que se necesitó”, informa.

La Cabeza de Buda se rodó en locaciones de la ciudad de México durante cinco semanas.

Mostrarán avances de Arráncame la Vida

Las primeras escenas de la película Arráncame la Vida comenzarán a mostrarse el sábado en las salas de cine, el filme es protagonizado por la actriz Ana Claudia Talancón y el histrión Daniel Giménez Cacho.

La distribuidora Fox ha dispuesto de más de mil materiales que serán pegados inicialmente a las cintas El Fin de los Tiempos, Locura de Amor en las Vegas y Sex and the City.

Arráncame la Vida es una historia que está basada en la novela homónima de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, y que ha sido traducida a más de 10 idiomas.

El estreno comercial de esta película, comentó Juan Carlos Lazo, director de la distribuidora, se espera el 12 de septiembre en más de 400 salas.

Cinta Un Tigre en la Cama está en proceso

Un Tigre en la Cama es la nueva cinta del realizador Rafael Montero. Los roles principales recaen en manos de Karina Mora y Raúl Magaña, Lupita Sandoval, Diana Golden, Alejandra Ávalos y Juan Carlos Cazasola.

La cinta es producida por Miguel Kahn. Se ha filmado hasta el momento en una casa del Pedregal y exteriores. El guión fue hecho por Ramón Obón. En la producción también están Eduardo Martínez y Orlando Mendoza.

El estreno se tiene contemplado para el año 2009.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las últimas escenas de La Cabeza de Buda se filmaron el día de ayer en un hotel de la Ciudad de Mexico. (Fotografía de El Universal)

Clasificados

ID: 359103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx