Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Inició instalación de duela en el Auditorio Municipal

TORREÓN, COAH.- Se inició ayer de manera formal la instalación de la duela en el Auditorio Municipal, de última hora hubo cambio de contratista, quien se comprometió a entregar la obra para el 29 de julio, fecha en que se inicia la temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, informó lo anterior y agregó que el contratista de la obra es Armando Martínez, quien se encargó de impermeabilizar el techo del Auditorio Municipal.

En un principio se habló de Gustavo de la Garza como contratista de la obra, pero se decidieron por Armando Martínez, pensando en que realizara la obra en conjunto: impermeabilizar el techo, colocar la duela y el plafón, de tal manera que pueda responsabilizarse de cualquier posible falla.

Desde el sábado llegó la maquinaria al Auditorio Municipal y empezaron a perforar la superficie en donde se instalará la duela de maple.

La duela tardará en llegar tres semanas, durante las cuales se levantará el piso y harán un vaciado de concreto, el cual será nivelado con sistema laser.

Al vaciado se le pondrá una capa de mopleno (especie de corcho de hule tipo empaque) con un sistema llamado Noechock, para que haya una capa de aire.

Además, se le pondrán dos capas de madera y finalmente la duela de maple.

En 15 días se entregará la cancha levantada y con el firme puesto, en tres semanas empezarán a instalar la duela, tarea que tarda diez horas.

El costo de la obra asciende a 920 mil pesos, la inversión es bipartita, cincuenta por ciento el Gobierno del Estado y otra cantidad igual el Municipio.

No obstante que sigue sin firmarse el convenio entre Inedec Coahuila y el Municipio de Torreón, la obra inició ayer, toda vez que ya se cuenta con el expediente técnico y la justificación de su inversión.

La instalación del plafón correrá a cargo del municipio de Torreón, su finalidad es mejorar la imagen estética del Auditorio Municipal, con el consiguiente beneficio para su acústica.

Apunte

Características de la duela de maple y plafón del Auditorio Municipal:

* La duela se instalará nada más en la cancha central del Auditorio Municipal, en una superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo, el resto del redondel quedó excluido de la obra.

* Quedará protegida con una capa de plástico y una cubierta especial de madera comprimida, con un valor de cien mil pesos, para cubrir la cancha central cuando se celebre otro evento en el Auditorio Municipal.

* El plafón será de un material ligero especial, que lo protegerá de la humedad, el calor y el juego.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx