Espectáculos
Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón Martes 17 de jun 2008, actualizada 6:48pm ... Anterior El Siglo 12 de 13 Siguiente ... El Siglo

María Inés traspasa ‘el muro’ del olvido

El SigloMaría Inés es una de las pocas ex académicas que siempre tiene qué hacer, ya sea en teatro o televisión.

VERSÁTIL | LA ‘GÜERITA’ CONDUCE, CANTA Y ACTÚA

Aguas con el Muro es el nuevo trabajo de María Inés, una de las pocas ex académicas que siguen vigentes.

Cuando egresó de la primera generación de La Academia de TV Azteca, sabía que tenía que trabajar duro para seguir vigente y no quedar en el olvido como algunos de sus compañeros, y para su fortuna lo logró.

María Inés es una de las pocas ex académicas que siempre tiene que hacer ya sea en teatro o televisión. Dice que esto se debe a que se considera una mujer constante y trabajadora, que ha logrado salir adelante, aunque a veces haya tenido que sacrificar algo en su vida.

“Afortunadamente me han salido proyectos uno tras otro, lo malo es que duro mucho tiempo sin ver a mi familia de Guadalajara. En México viven conmigo mi mamá y mi hermano, pero por ejemplo extraño demasiado a mis sobrinos. A veces no tengo tiempo ni para mí, pero creo que son unas por otras. Considero que el trabajo y la constancia me han abierto puertas”.

Días atrás la actriz y cantante caminaba por los pasillos de TV Azteca para irse a comer a su casa, mientras se dirigía a su auto aprovechó para conversar algunos minutos con esta casa editora de su nuevo proyecto, Aguas con el Muro. Además, comentó que se encuentra muy solita puesto que no ha llegado a su vida el hombre que le haga sentir maripositas en el estómago.

“Estoy encantada con este proyecto tan familiar y divertido. Llevamos poco al aire y hemos tenido una muy buena respuesta del público, a los niños les encanta, es más, deberíamos hacer programas para ellos con muros menos complicados”.

Confesó que esta emisión significa un reto más en su carrera. “Comencé con revistas para mujeres, luego se dio la oportunidad de figurar los domingos con el serial de High School Musical pero ambos eran otro tipo de conducción. Esto es un gran reto para mí porque hacer este programa de concursos es algo totalmente diferente, tienes que estar todo el tiempo viendo qué les pasa a los concursantes.... si están bien, si no se golpearon, si están contentos. He hecho una mancuerna buenísima con Martín Altomaro, mi compañero de conducción”.

Aguas con el Muro presenta una propuesta que no se había visto en la pantalla chica y el equipo ganador puede llevarse hasta 18 mil pesos.

“Es muy sencillo. En la tele se ve un muro que parece que te va a matar y a golpear, pero nada que ver porque es de unicel. Los participantes tienen que estar sin moverse en al área de juego, se les pone una figura en el muro y tienen que tratar de igualar la figura en tiempo de cinco o siete segundos y si no lo logran caen al agua. Hay varios niveles, la mayoría de los muros se pueden pasar, a veces, veo unos que se me hacen muy difíciles y luego los concursantes nos retan a pasarlos y tanto Martín como yo terminamos todos mojados”.

Para poder obtener este trabajo, María Inés tuvo que hacer un casting en el cual tuvo que enfrentar a su gran amiga Gaby Quiroga. “Me llamaron de la producción de este programa, cuando lo hicieron ya tenían a Martín y de mujeres no tenían a nadie. Fui con muchos nervios y más cuando supe que estaba compitiendo con Gaby, ya que somos muy amigas, no sabía cómo sentirme. Finalmente me eligieron a mí y aquí estoy... en el muro”.

Antes de conducir Aguas con el Muro la artista formaba parte del elenco de la puesta en escena El Diluvio que Viene. A este trabajo sólo le puso punto y seguido ya que espera retomarlo en breve. “Terminó la temporada en el Teatro Rafael Solana, pero estamos viendo (poder) presentarla en algún otro recinto de aquí de la capital, además buscamos llevarla a varias partes del país. Este montaje me hizo crecer bastante y le tomé un gran gusto a la comedia musical, espero trabajar de nueva cuenta en este género”.

Jaime Camil y Ernesto D’Alessio fueron los actores con los que colaboró en El Diluvio... quienes, según sostuvo la ex académica, le enseñan muchas cosas diferentes, claro en el buen sentido de la palabra.

“Camil es muy profesional y entregado a su trabajo, también Ernesto. Los dos son muy talentosos y me mostraron cosas diferentes, en el buen sentido de la palabra (risas). Con todas las personas del elenco hicimos una familia enorme”.

Cuando formaba parte de La Academia su sueño era convertirse en toda una cantante, y aunque no tenga disco en mano ha logrado desarrollarse en esa profesión al igual que en la actuación y la conducción. “No necesito de un disco para poder cantar. En la comedia musical es lo que más hice, de todos modos estoy tomando clases de piano y aunque no haga conciertos sigo presente en la música”.

Mucho se ha dicho que la Televisora del Ajusco prepara una nueva generación de su reality show, “y yo espero que sí se haga, lo bueno es que se le dio un descanso al público con la idea de que los televidentes tengan más ganas de ver una nueva generación. Hay demasiadas personas talentosas en México que necesitan de oportunidades”.

En espera de su príncipe

Sobre su vida personal María Inés recalcó que está solita y que aún no ha conocido el hombre que la haga emocionarse al máximo.

“Estoy sola y todavía no ha llegado la persona que me mueva el tapete. Quiero un hombre que mida dos metros, que tenga grandes brazos, buenas piernas y pantorrillas... no es cierto (risas). La verdad, me gustaría tener a mi lado a alguien que me haga sentir mariposas en el estomago y con quien haya química desde la primera mirada, que casi no salga a antros y que sea fiel y honesto”.

María Inés traspasa ‘el muro’ del olvido

María Inés es una de las pocas ex académicas que siempre tiene qué hacer, ya sea en teatro o televisión.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT