Durango

Todos a bajar kilitos

Instituciones del sector salud han implementado programas para reducir el índice de obesidad en el estado, sobre todo en niños y mujeres.

Instituciones del sector salud han implementado programas para reducir el índice de obesidad en el estado, sobre todo en niños y mujeres.

Se tiene que hacer un programa intensivo para que se reduzca el índice de obesidad.

Dentro del Programa Interinstitucional de Control de Peso y Obesidad, los Servicios de Salud de Durango se han fijado una meta de cuatro mil kilogramos menos en una población de 18 mil individuos, de los cuales cinco mil ya están inscritos en este compromiso.

La obesidad obedece a aspectos genéticos ambientales aunado a un estilo de vida que ocurre cuando la ingestión de calorías excede en gasto energético y esto es una de las principales causas como factor de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus, hipertensión arterial, aumento de triglicéridos y colesterol.

En números. En el territorio nacional, la estadística revela que, como país, tenemos una población con sobrepeso u obesidad en un 71.9 por ciento de la población de adultos mayores de 20 años y esta prevalencia en Durango se manifiesta en un 75 por ciento también dentro de ese mismo rango de edad por lo que esto se considera como un problema de salud por lo que se están tomando las acciones respectivas para evitar que esto siga creciendo al tiempo que se trabaja en las personas que presentan problemas de sobrecarga corporal.

La proyección está enfocada a través de módulos de atención en los Centros de Salud de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes en una primera fase pero el propósito es llegar a promover este proyecto en todas las unidades de los Servicios de Salud.

La meta. Como una parte importante para este reto es la conciencia de la población y vigilar no solamente el compromiso personal, sino que, más aún, invitar a participar al resto de la familia para que en forma conjunta se hagan las acciones pertinentes y del caso, a través de aprender a comer de manera saludable y lo mismo a evitar abusar de los carbohidratos y hacer ejercicio regularmente.

NUMERALIA

75

por ciento de la población de Durango tiene problemas de sobrepeso u obesidad y que causa enfermedades crónico-degenerativas

71.9

por ciento de la población del país de adultos mayores de 20 años tiene problema de obesidad y sobrepeso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituciones del sector salud han implementado programas para reducir el índice de obesidad en el estado, sobre todo en niños y mujeres.

Clasificados

ID: 358016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx