Nacional
Notimex Jueves 12 de jun 2008, actualizada 1:16pm ... Anterior El Siglo 25 de 35 Siguiente ... El Siglo

Entregan las Llaves de Oro de Madrid a FCH

El SigloEl alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hace entrega de las Llaves de Oro de la capital de España al presidente de México, Felipe Calderón, en un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid, dentro de los actos de la visita oficial del mandatario mexicano a España. (EFE)

El presidente mexicano Felipe Calderón recibió las Llaves de Oro de la ciudad por parte del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, quien aseguró que España no sólo es amigo de México, "es de México".

Escoltado por medio centenar de finos y elegantes caballos, el mandatario llegó al Ayuntamiento de Madrid a bordo de un Rolls-Royce negro, en compañía de su esposa Margarita Zavala, y tras un breve acto ambos firmaron el "Libro de visitantes distinguidos".

Ante la delegación mexicana que lo acompaña en su visita de Estado a este país, el presidente dijo recibir las Llaves de Madrid como símbolo y compromiso de la amistad, fraternidad y hospitalidad que los mexicanos sienten hacia los madrileños.

En el encuentro el presidente de México se pronunció porque ambas naciones continúen fortaleciendo sus lazos a fin de generar mayores beneficios para sus sociedades.

"Nuestros países se encuentran unidos especialmente por un profundo sentimiento de fraternidad y hermandad que se capitaliza de manera singular en esta gran capital", expresó.

Por su parte el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se unió al reconocimiento del rey Juan Carlos y luego del presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre el liderazgo del mandatario mexicano en la lucha contra el crimen organizado.

En la Casa de la Villa, ubicada en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde destacó la determinación del gobierno del presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado y el narcotráfico, así como en las acciones impulsadas por su gobierno para erradicar la pobreza en México.

Entregan las Llaves de Oro de Madrid  a FCH

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hace entrega de las Llaves de Oro de la capital de España al presidente de México, Felipe Calderón, en un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid, dentro de los actos de la visita oficial del mandatario mexicano a España. (EFE)


Etiquetas: CALDERON

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT