Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Consignan a dos policías agresores y asaltantes

TORREÓN, COAH.- Por el delito de robo con violencia en su modalidad especialmente agravante y por ser policías, los dos ex agentes de la DSPM detenidos el pasado lunes, acusados de golpear y despojar de $700 pesos a una persona, quedaron a disposición del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal.

José Alberto del Río Saldaña, agente del Ministerio Público de robo a Persona, manifestó que tras integrar la averiguación previa y comprobar la responsabilidad de Armando Arturo Ruiz Huerta y José Antonio Castañeda Vázquez, en el robo cometido a Marcelo Barrón Alonso, al que despojaron de dinero en efectivo, quedaron a disposición de María Isabel Garza Herrera, jueza cuarta penal.

Ruiz Huerta y Castañeda Vázquez, ex elementos de la Preventiva, detuvieron el pasado domingo por la noche a Barrón Alonso, sin causa o razón alguna.

Al interceptarlo para una revisión, los uniformados le piden a Marcelo su cartera y éste se las entrega pero luego de sacarle $700 pesos que ahí traía, lo que molesta a los genízaros que suben al detenido a la patrulla a su cargo para llevarlo al bulevar Río Nazas.

Y en ese lugar ya aprovechando la complicidad de la noche, ambos agentes le quitan el dinero y vapulean a su antojo a Marcelo a quien le fracturan el tabique nasal y lo dejan semiinconsciente en ese sitio, sin imaginarse que su víctima llega a ver el número de su unidad, con el cual después dan con ellos.

Del Río Saldaña dijo que posteriormente el afectado interpuso su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado y elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de las autoridades de la DSPM para la detención de los dos agentes que se hallaban de servicio pero aún así les fueron entregados.

Explicó el agente del Ministerio Público que el delito cometido por estos dos ex servidores públicos, es grave, por haberse perpetrado con violencia y además por ser policías, por lo que en principio no tienen ningún tipo de beneficio, concluyó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx