Nosotros Desayunos Eventos Salud

Uñas envidiables... y naturales

No se requiere de grandes y complicados cuidados para manterlas largas y saludables

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- A la mayoría de las mujeres les gustaría tener las uñas largas y asemilladas, pero sólo unas cuantas pueden lucirlas de manera natural.

En la actualidad, no existen imposibles y menos tratándose de cuestiones de belleza, por lo que con ciertos cuidados se pueden tener uñas envidiables, sea cual sea la forma que tengan.

Deben limpiarse con un cepillo de cerdas de jabalí o con uno de caucho; otra opción es introducirlas en una esponja empapada de agua jabonosa.

Para blanquearlas puedes pasar por su parte inferior un algodón con agua oxigenada o talco, nunca introduzcas objetos puntiagudos, es muy peligroso, ya que puedes herirte.

Se recomienda limarlas todos los días, al paso del tiempo esto ayuda a que se vuelvan resistentes, vigorosas y adquieran un color rosado.

Algunos de los problemas que suelen presentar, son las manchas blancas que, por lo general, se forman en las bolsas de aire que se infiltran en las capas medias cuando se corta mal la cutícula. Para desaparecerlas sólo hay que masajear el borde de las uñas con un algodón impregnado de alcohol.

Las uñas quebradizas es otro problema frecuente. Suelen romperse de manera transversal o en capas, lo mejor es limarlas frecuentemente o traerlas cortas. Este problema es frecuente en personas que no comen suficiente carne, o a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Para fortalecerlas puedes tomar vitamina A y hierro, o comer diariamente gelatina. Si lo prefieres tambien puedes meterlas en una solución de formol o aplicarles endurecedor (el de ajo es muy bueno) pero sin abusar, ya que puede resecarse.

Por último, las personas que tienen las uñas blandas deben acudir al médico porque es un detonante de que carecen de vigor físico. Deben aplicarse una solución de alumbre de uno o dos por ciento. Esta fórmula la preparan en las farmacias.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx