Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Miss Panamá critica a Amelia

Notimex

PANAMÁ.- La representante panameña Stefanie de Roux, que se ubicó entre las 15 semifinalistas del certamen Miss Universo 2003 celebrado hace dos semanas en esta capital, calificó de "falsa" a la ganadora del concurso, la dominicana Amelia Vega.

"Nunca se dejó conocer realmente, puede que esté equivocada, pero me parece una persona falsa y a la que no le interesaba nadie", afirmó la joven de 20 años al diario local Crítica al ser consultada sobre la personalidad de la nueva Miss Universo.

"Desafortunadamente no tengo nada bueno que decir de Amelia", agregó la estudiante de comunicaciones quien confió al rotativo que la mayoría de las concursantes deseaban el triunfo de la venezolana Mariángel Ruiz, primera finalista del certamen.

Las declaraciones de la beldad panameña surgieron luego de versiones de la prensa local respecto a que la nueva Miss Universo había mantenido diferencias con la mayoría de las otras 71 candidatas, en especial con las latinoamericanas.

"Nunca tuvo contacto con el resto de las participantes, casi no se llevaba con nadie, estaba siempre pegada a su celular, siempre fue muy encerrada en sí misma. Se encerraba en su cuarto y por más que le invitaban nunca compartió con las demás", dijo de Roux.

Durante los días previos a la final celebrada en el Centro de Convenciones Figali de esta capital, los medios locales comentaron que la dominicana había llegado incluso a advertir a sus compañeras que ella sería la ganadora de la corona.

De Roux aseguró que Vega "siempre se sintió muy superior" al resto de las aspirantes, por lo que al momento de la final cuando quedaron ella y la candidata de Venezuela, la mayoría de las reinas arengaron por el triunfo de Ruiz.

"Al final todas gritábamos Venezuela, Venezuela", manifestó la joven panameña.

Vega, una esbelta trigueña de 18 años y sobrina del merenguero Juan Luis Guerra, se convirtió el pasado tres de junio en la primera Miss Universo de República Dominicana, tras ser coronada por la reina saliente, la panameña Justine Pasek.

Aunque ella siempre figuró entre las favoritas para ganar el concurso, varios "de los llamados missiólogos" lamentaron que los jueces hayan escogido a una chica que consideraron "ensayada" para la corona por encima de algunas con "una belleza más natural".

Confirman a Ecuador como sede

La ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, aseguró que Ecuador será sede del concurso Miss Universo 2004.

En una entrevista publicada el sábado por el diario El Universo, precisó que Donald Trump, organizador del concurso le confirmó que Quito será la sede el próximo año.

Baki encabezó una delegación ecuatoriana que asistió al reciente concurso realizado en Panamá.

Aseguró que el gobierno suscribirá un convenio con la organización y pagará cinco millones de dólares a los representantes de la corporación Miss Universo.

Informó que el presidente Lucio Gutiérrez conformará una comisión que se encargue de la organización interna del concurso.

Afirmó que además de Quito, varias ciudades y pueblos del Ecuador serán utilizadas para realizar desfiles y presentaciones de las participantes de todo el mundo.

La subsecretaria de Turismo Lourdes Rodríguez indicó que aún no se han realizado estimaciones presupuestarias, aunque señaló que, en Quito, el municipio de la ciudad asumirá los costos de organización y producción.

¿Quién es la ardida?

Stefanie de Roux nació en Panamá el cinco de agosto de 1982. Su favorita de su propia inspiración: Tengo a Dios en un hombro y mi ángel de la guarda en el otro hombro.

-Edad: 20 años.

-Signo Zodiacal: Leo.

-Estatura: 1.78 m.

-Estudios: “Estudio producción de televisión en Southern Methodist University”.

-Pasatiempos: “Cocinar, tomar fotos, montar a caballo”.

-Color preferido: “Verde y Azul”.

-Plato(s) y bebida(s) preferido(s): “Patacones, arroz con guandú, jugo de mango”.

-Alguna anécdota que recuerdas: “Viaje al Charco Azul y decirle papi a mi profesor de matemáticas”.

-Momento más feliz: “Mi graduación y el viaje de graduación”.

-Mayor triunfo: “Ganar la convención de Expo Modelos en el 2000. Haberme podido realizar sola en otro continente”.

-Personaje que admiras: “Después de Dios, mi papá”.

-Mayor anhelo: “Viajar por el mundo con una cámara de video o fotográfica”.

-Deporte(s) que practicas: “Montar caballo”.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx