Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Papás quieren ser un ejemplo

Bastante demanda, en inscripciones de niños, registra la Carrera del Día del Padre, a celebrarse la próxima semana por las principales arterias de Torreón. (Archivo)

Bastante demanda, en inscripciones de niños, registra la Carrera del Día del Padre, a celebrarse la próxima semana por las principales arterias de Torreón. (Archivo)

Humberto Vázquez Frayre

A buen ritmo marchan, sobre todo en las categorías infantiles, las inscripciones para la séptima edición de la Carrera Atlética 5 & 10 K del Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo.

El director técnico de la prueba, Alfredo Alemán Baños, informó que se dan los últimos toques en cuanto a la logística y los elementos de la seguridad vial, aunque enfatizó que en años anteriores los registros se han agotado con días de anticipación, y en esta ocasión no será la excepción.

La cifra será para mil 500 corredores en todas sus categorías, con inscripciones en todas las tiendas Innova Sport de la Comarca Lagunera, que son cuatro en Torreón y una más en Gómez Palacio, así como en el Bosque Venustiano Carranza.

El evento es organizado por la Promotora Atlética Laguna, en coordinación con el Municipio de Torreón a través de la Comisión Municipal del Deporte, que dirige Jaime Chávez Aguilar.

La competencia abre la participación de todos los diferentes grupos sociales, tanto personas con capacidades diferentes como los atletas mayores de 70 años, categoría que se abrió hace unos meses debido a la solicitud que le hicieran varios corredores de esta edad a los organizadores.

Las categorías en la 10 K son la Libre (hasta 39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 a 69 años) y Golden (70 años y más). En la 5 K será la Libre para cualquier edad, Padre e Hijo y Capacidades Diferentes.

La premiación asciende a 31 mil pesos en efectivo, otorgándoles a los ganadores de la 10 K, mil 500 pesos al monarca, mil al subcampeón y 500 pesos al tercer puesto. En la categoría de triunfadores absolutos, en la rama varonil el primer lugar percibirá mil 500 pesos, al igual que en la rama femenil.

Respecto a la 5 K, los triunfadores en ambas ramas obtendrán mil pesos cada uno, mientras que en Capacidades Diferentes el ganador recibirá 700 pesos, el segundo 500 y el tercero 300 pesos.

Mañana, en conocido restaurante de la localidad, se darán a conocer los últimos adelantos de la competencia, además de confirmarse a los atletas que tomarán la salida, buscando el título de esta tradicional carrera.

CAMPEONES ANTERIORES

10 K

2002

Rama Nombre Tiempo Origen

Varonil Martín Rodríguez 30:35 Ciudad Lerdo

Femenil Esly Quijano 35:05 Zacatecas

2003

Varonil Martín Rodríguez 31:16 Ciudad Lerdo

Femenil Julissa Dávila 36:44 Parras de la Fuente

2004

Varonil Ángel Martínez 31:25 Gómez Palacio

Femenil Valentina Robles 39:06 Ciudad Juárez

2005

Varonil Cristian Zamora 31:16 Ciudad Lerdo

Femenil Liliana Flores 37:14 Torreón

2006

Varonil Antonio García 31:28 Gómez Palacio

Femenil Liliana Flores 36:31 Torreón

2007

Varonil Felipe Castrejón 31:33 Durango

Femenil Liliana Flores 35:56 Torreón

FUENTE: Carrera Atlética 5 & 10 K Día del Padre

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bastante demanda, en inscripciones de niños, registra la Carrera del Día del Padre, a celebrarse la próxima semana por las principales arterias de Torreón. (Archivo)

Clasificados

ID: 356328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx