Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lecheros decidirá que liga jugará

Atlético Lagunero tiene la opción de jugar en la
Liga Premier de Ascenso de Segunda División, pero
deberá contar con un estadio con aforo de cinco mil
aficionados, por lo cual requiere ampliar 'El Establo'. Archivo)

Atlético Lagunero tiene la opción de jugar en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, pero deberá contar con un estadio con aforo de cinco mil aficionados, por lo cual requiere ampliar 'El Establo'. Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La directiva del Atlético Lagunero decidirá el próximo jueves 12 si milita en la Liga Premier de Ascenso o en la Liga de Formación de Talentos, durante la reunión de presidentes de equipos de Segunda División que dará inicio ese día en Cancún, Quintana Roo.

El formato de Segunda División cambiará a partir del Torneo Apertura 2008, en el cual habrá una Liga Premier de Ascenso y una Liga Premier de Talentos, con 40 equipos cada una, distribuidos en dos zonas, Norte y Sur.

Para militar en la Liga Premier de Ascenso el equipo de Lecheros deberá contar con un estadio con capacidad superior a cinco mil aficionados, y en donde actualmente juega no cumple con este requisito, el cual es conocido como “El Establo”.

La directiva encabezada por Daniel Graciano Cuevas deberá ampliar las instalaciones de su actual sede para pertenecer a la Liga Premier de Ascenso, en la que podrá militar un jugador extranjero.

Además tendrá que buscar patrocinios para el sostenimiento del equipo, tomando en cuenta que el gasto corriente del mismo se incrementará de manera considerable.

Las distancias para viajar serán mayores, ya que militarán en esta liga equipos de entidades lejanas a la Comarca Lagunera, además de que el valor de la franquicia subirá bastante.

Atlético Lagunero tiene asegurada su participación en la Liga de Formación de Talentos, pero no tendrá derecho a ascender. Esta liga se adapta mejor a los equipos de Segunda División que son filiales de los clubes de Primera División Nacional, como es el caso de los Guerreritos del Santos Laguna.

El plantel de Lecheros inició su preparación el miércoles pasado con un trabajo de pruebas físicas en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, las cuales concluirán el miércoles 11 del mes en curso.

El equipo gomezpalatino está trabajando a partir de las 19:00 horas para aminorar el desgaste físico ocasionado por las altas temperaturas registradas en la Comarca.

La junta de presidentes de equipos de Segunda División tendrá lugar el jueves 12 y el viernes 13 de junio en Cancún, Quintana Roo, durante la cual se decidirá el destino final del equipo Lecheros, que tiene la posibilidad de jugar en la Liga Premier de Ascenso, pero dependerá del apoyo que le brinden las autoridades municipales y estatales para la ampliación de su estadio, y de la colaboración de los empresarios de Gómez Palacio para que milite en esta nueva liga.

Nuevo formato

A partir de la próxima temporada, la Segunda División tendrá dos ligas:

- Liga Premier de Ascenso.

- Liga de Formación de Talentos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlético Lagunero tiene la opción de jugar en la
Liga Premier de Ascenso de Segunda División, pero
deberá contar con un estadio con aforo de cinco mil
aficionados, por lo cual requiere ampliar 'El Establo'. Archivo)

Clasificados

ID: 356325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx