Nacional
El Universal Viernes 30 de may 2008, 9:40am ... Anterior 2 de 21 Siguiente ...

Calderón, culpable de la crisis y la inseguridad: López Obrador


Con la suma de más de cuatro mil muertos y un promedio de siete ejecuciones al día, el saldo de lo que va del sexenio de Felipe Calderón en materia de seguridad es fatal, evalúo en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador.

El problema de la inseguridad en el país, dijo en entrevista previa antes de entrar a una reunión con simpatizantes, “tiene que ver con la falta de atención de parte del Gobierno usurpador, Calderón es un incapaz, no sólo es un pelele y lo de pelele no es un insulto, es una descripción”.

El ex candidato a la Presidencia de la República calificó a Calderón Hinojosa como “inepto”, porque “el país está envuelto en una profunda crisis económica, política, social y de seguridad; nunca había habido tanta violencia como ahora”.

Recordó que “han asesinado a más de cuatro mil personas incluyendo policías, miembros del Ejército en un año ocho meses, a razón de siete asesinatos diarios”.

Anticipó que “lo que están haciendo no va a resolver el problema, más policías, más Ejército, más cárceles, más amenazas de mano dura, leyes más severas y lo que hay que hacer es cambiar la política económica”.

El autoproclamado “presidente legítimo” dijo que el problema de la inseguridad es fruto del modelo económico que se ha venido aplicando en los últimos 25 años en donde sólo se benefician unos cuantos.

Las minorías económicas que se benefician “sufren la misma inseguridad y por más carros blindados y más guaruras que tengan, nadie va a poder vivir así”.

Del panorama que le espera al país con el sexenio de Calderón, dijo que ha planteado que para que cambie el panorama tan negativo, debería renunciar el secretario de Gobernación, el de Hacienda, la de Energía y el director de Pemex (Petróleos Mexicanos).

“No quiero ser asesor del Gobierno usurpador, del presidente espurio, pero ya es mucho lo que está padeciendo la gente; no queremos que se deshaga el país, creo que si estos cuatro son sustituidos por gente honesta, algo se puede hacer, si no, veo difícil que se pueda remediar los males del país”, señaló.

Etiquetas: AMLOCALDERON

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1