Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Ser ‘asesina’ le afecta la vida a Daniela Romo

Daniela Romo confesó que su participación en la serie Mujeres Asesinas la ha dejado traumada. (Notimex)

Daniela Romo confesó que su participación en la serie Mujeres Asesinas la ha dejado traumada. (Notimex)

El Universal

La actriz y cantante Daniela Romo confesó que haber matado por la espalda a una persona le afectó y traumó en la vida real, esto, al encarnar a Cristina Franco en la versión mexicana de la serie Mujeres Asesinas.

Comentó que por primera vez, en 30 años de carrera, dio vida a una asesina y drogadicta en uno de los capítulos que produce Pedro Torres, de nombre “Cristina Rebelde”.

“Se siente horrible... Lo que más me traumó de mi personaje, o sea, que sí lo llegué a sentir yo como Daniela, fue matar por la espalda; sentí lo que hundía a Cristina.

“Lo sentí horrible, pero me sirvió de motivación para continuar con el personaje. Fue muy duro”, reveló Romo.

“Después de que terminé tuve mis días, como los bebés, de que suspiras después del llanto. Es muy difícil zafarse de un personaje así... Cuando actúo, no soy yo. Sí siento y vivo lo que vive el personaje. No soy de las que va y cuelga al personaje y piensa en lo que sigue. Me tardo un poquito en zafarme de las cosas que venía haciendo”, expresó en entrevista con la prensa en sus oficinas en el Distrito Federal.

De ahí que la actriz del musical Víctor/Victoria, enfatizó que encarnar a Cristina fue un reto.

“Es algo que va marcar una diferencia en la carrera de muchas (de las que hacen a las asesinas: Verónica Castro, Lucía Méndez, Cecilia Suárez...). En la mía especialmente, es un personaje que después de lo que venía haciendo, marca una diferencia, y eso me gusta a mí: marcar nuevas rutas en mi carrera, abrazar nuevos retos con pasión, ganas y además sentirlo”, señaló.

Sobre el personaje, Romo detalló: “Es una policía que de repente, desafortunadamente, pierde su rumbo y se deja envolver por la corrupción y drogadicción. Es drogadicta y eso le trae muchos problemas hasta que llega a donde hace el clic donde tiene que matar. Es un personaje muy complejo... De alguna manera tiene una enorme solidez porque a mucha gente le sucede eso (en la vida real)”.

Arma historia a su personaje

La actriz de telenovelas como Alborada, comentó que para entender a su personaje, le creó una historia previa a lo que finalmente el público verá en pantalla.

“Ubicándola en el contexto mexicano, hubo lo del 68 (la matanza de estudiantes el dos de octubre de 1968) y el 71 (el enfrentamiento entre estudiantes y el grupo Halcón en 1971), en donde ella pudo haber crecido, donde a lo mejor ella hubiera perdido a su madre, desaparecido, quizá al ser una activista.

“Quizá a Cristina la crió su abuela y cuando creció decidió hacer justicia, pero no por su propia mano al querer ser una persona de bien. (Por eso) decidió ser policía. Pero finalmente se pierde”, contó la intérprete de temas como “Que vengan los bomberos”.

La versión basada en la historia argentina saldrá al aire el 17 de junio por televisión de paga y el 25 de septiembre por Canal 5.

Cualquiera puede convertirse en asesino

La actriz y cantante Daniela Romo, quien dará vida a “Cristina” en la serie Mujeres asesinas, señaló que cualquier mujer puede convertirse en asesina, incluso ella misma si llegaran a meterse con sus seres queridos. “Da miedo que exista violencia, pero esta misma hace que cualquiera pueda ser vulnerable a convertirse en asesino, y al personaje de Cristina sus culpas, miedos y adicciones la alejaron de lo que era su proyecto de vida inicial” , comentó la actriz.

Agregó que cualquier mujer puede convertirse en asesina, por lo que admitió que ella sí realizaría un acto de este tipo si llegaran a meterse con sus seres queridos, como lo es su madre.

Es una mujer presa de sus propias frustraciones y paranoias, dijo Romo al describir a su personaje en la serie Mujeres Asesinas, cuyas historias están basadas en hechos reales.

En entrevista la actriz y cantante, quien participa en el capítulo Cristina rebelde, dio a conocer algunos detalles sobre su personaje y cómo se preparó para dar vida a esta mujer policía.

“Me siento totalmente satisfecha con este personaje, en el que como actriz me renuevo y en el que también muestro algunas de las frustraciones y problemáticas que pueden ser detonantes para que cualquier mujer desarrolle su instinto asesino”, dijo Romo.

Destacó que esta mujer policía es corrupta y drogadicta, sin embargo, ella en algún momento soñó con ser una heroína, aunque el sistema terminó por apagar sus ilusiones.

La protagonista del musical Víctor Victoria, subrayó que prefirió no hacer un trabajo de campo a pesar de que muchas de sus amistades le aseguraban que para encontrar la psicología de un policía corrupto se necesita salir a cualquier esquina de esta ciudad.

“Creo que hay mucha corrupción, pero también muchos servidores públicos que merecen mi respeto y por ello preferí no hacerlo, además de que el personaje de ‘Cristina’ se ve envuelta en estos problemas de drogas por la mala vida que ha llevado y altibajos emocionales que han quedado inclusos” , puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniela Romo confesó que su participación en la serie Mujeres Asesinas la ha dejado traumada. (Notimex)

Clasificados

ID: 354183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx