Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Nacen trillizos en Hospital del IMSS en Monclova, Coah

Notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el nacimiento de trillizos en el Hospital General de Zona número 7 en el municipio de Monclova, quienes, a pesar de su condición de prematuros, gozan de buena salud.

En un comunicado, el instituto señala que los padres, Angélica y Daniel, ambos monclovenses, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, tienen un hijo de dos años y con el nacimiento de trillizos, dos niños y una niña, creció la familia.

El especialista en ginecología del Hospital General de Zona en Monclova, y quien estuvo al frente de la cesárea, Arturo de Lira de León, explicó que los pequeños nacieron con una diferencia de un minuto, a partir de las 00:16 horas.

Refirió que el parto se desarrolló tras un embarazo de alto riesgo, en la semana 31 de gestación (siete meses), y el primero en nacer fue un niño con un peso de un kilo con 630 gramos, el segundo un kilo con 620 y la niña un kilo con 530 gramos.

Al equipo, habitualmente integrado por un ginecólogo, su ayudante, un anestesiólogo, dos enfermeras -una quirúrgica y otra circulante- y un pediatra, en esta ocasión se incorporaron dos pediatras y dos enfermeras más, para apoyar el parto y asistir de inmediato a los bebés.

Lira de León mencionó que el embarazo de trillizos fue espontáneo, los cuales, sin la intervención médica en el caso de gemelos, se presentan en uno de cada 80 u 85 casos, en tanto que los de triates ocurren uno de cada seis mil casos.

La madre, quien se desempeña como ama de casa, podría salir del hospital este fin de semana, pero los trillizos se quedarán en incubadora en el servicio de neonatología hasta que alcancen el peso mínimo de dos kilogramos, bajo la atención del especialista Ernesto Padilla Chávez.

Por su parte, el padre de los trillizos indicó que es empleado de una funeraria y dijo sentirse feliz por el maravilloso obsequio que le ha dado Dios, luego de que su mujer había tenido dos partos fallidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: quintillizos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx