Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Refuerzos para Santos Laguna hasta el Draft

TORREÓN, COAH.- “Sabemos que en esta época existe un vacío de información que nosotros no lo podríamos llenar; hablar de cosas que desde luego nos gustaría hacer o de operaciones que no se han concretado, sería una total falta de responsabilidad, por eso es que hemos preferido esperar para hablar después con hechos, sin crear falsas expectativas entre los seguidores del equipo”.

Así se expresó Guillermo Cantú, presidente del Club Santos Laguna, tras señalar lo negativo que resulta dar a conocer información que suele no tener bases concretas sobre la contratación de determinados jugadores dentro del futbol nacional o extranjero.

Aclaró que será hasta después del draft cuando se pueda dar información oficial sobre los movimientos en el seno del club, por lo que en este momento no se está en posición de hablar al respecto.

“Necesitamos un enganche y definitivamente reforzar la media cancha, con gente que haga el trabajo de volante por izquierda o de contención, o tal vez alguien que pueda hacer las dos funciones”.

Respecto al jugador de Pumas, Mariano Trujillo, dijo que desde luego es un jugador que interesa, más por tratarse de un elemento al que ya se conoce, pero el costo de su carta es de 2.5 millones de dólares, algo prohibitivo, aunque se esperará para ver si se puede llegar a alguna negociación con la directiva universitaria.

En el caso de la delantera, dijo que se cuenta con Jared Borgetti, elemento que es toda una garantía en el ataque del cuadro lagunero, aunque no se descarta el buscar a un elemento que le dispute el puesto, y agregó que en esta posición se tiene también a Eduardo Lillingston, un jugador que definitivamente está para jugar, por lo que se le podría buscar un lugar en otro equipo, donde tenga la oportunidad que hasta ahora no ha tenido en Santos, ello debido a que el titular sigue siendo Borgetti.

Al referirse a la portería, dijo que es un hecho que Santos Laguna no puede darse el lujo de contar con dos porteros de nivel, por lo que alguno de ellos seguramente dejará el plantel. “Hasta ahora Adrián Martínez ha tenido la titularidad, misma que se ha ganado a pulso tras varios años de buen trabajo con nosotros, pero ahora tenemos dos arqueros de buena capacidad y no podemos darnos el lujo de tener a uno de los dos sentado”.

Dos juegos de preparación están

confirmados, otros aún en veremos

El presidente de los albiverdes, dijo que de los seis o siete encuentros de preparación que se tienen programados, al momento se hay cinco o seis casi amarrados, dos de ellos en Estados Unidos ante Wizards de Kansas City, en Houston, el día ocho, y en contra del Columbus Crew, en Kansas City, el día 12, ambos de la Liga Mayor de Futbol de ese país.

Los otros duelos que están a punto de confirmarse son ante Atlas, Toluca, Monterrey o Necaxa.

Al hablar del juego de presentación ante la afición lagunera, a desarrollarse en la cancha del Corona, dijo que se efectúan las negociaciones para poder concretar el compromiso ante un equipo del futbol argentino o brasileño, lo cual sería de gran atractivo para el público lagunero.

Obras en el campo del Corona

Dentro de lo que se refiere a los trabajos en el Estadio Corona, dijo que con el fin de tener un mejor riego del pasto, se ha instalado un sistema subterráneo, eliminándose el que se tenía y que se realizaba mediante tubería sobre la superficie.

Este mismo sistema se instala en los campos de Santa Rita, donde además se efectúan trabajos tendientes a mejorar el servicio en el área de vestidores, entre lo que se incluye el cambio de pisos y la instalación de una tina de hidromasaje de mayor capacidad, etc. En los vestidores del Corona también se trabaja en detalles, aunque son mínimos.

Se estudia aumento a boletaje

Finalmente, el presidente de la organización santista dijo que se estudia actualmente un posible incremento en el costo del boletaje, aunque el porcentaje que se maneja aún no es definido, debido a que requiere de un estudio económico minucioso, buscando lesionar lo menos posible el bolsillo del público.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx