Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Indios ya están en Primera División

Ciudad Juárez ganó la final de ascenso 3-2 al León, tras sacar ayer un empate 2-2 en el estadio Nou Camp. (Jam Media)

Ciudad Juárez ganó la final de ascenso 3-2 al León, tras sacar ayer un empate 2-2 en el estadio Nou Camp. (Jam Media)

Notimex

Ciudad Juárez ganó la final de ascenso 3-2 al León, luego de sacar ayer un empate 2-2 en el estadio Nou Camp, en choque de vuelta de la serie para definir al equipo 18 del máximo circuito para el ciclo Apertura 2008-Clausura 2009.

Tomás Quiñones adelantó a los 23 minutos y Héctor Miguel Gómez Huazo emparejó a dos al 85 por Esmeraldas, pero esto fue insuficiente porque David Stringel anotó el 1-1 por Indios en el 59, mientras el uruguayo Nelson Sebastián Maz hizo el de la voltereta a los 72, que significó la diferencia.

Para la afición de la “fiera” fue el tercer intento fallido por regresar al máximo circuito luego de caer a la Primera A en el 2002. Antes perdieron las finales de ascenso de las temporadas 2002-2003 ante Irapuato y 2003-2004 contra Sinaloa. Para Ciudad Juárez es el regreso tras la estancia del desaparecido Cobras.

Para este definitivo partido, León se lanzó con todo en busca de dar alcance en el marcador global a su adversario (que ganó 1-0 el del vuelta), aunque no encontró la manera de superar al ordenado cuadro bajo de los visitantes.

La labor de igualar el marcador acumulado no costó tanto trabajo a Esmeraldas, que si bien mantuvo encerrado al rival en su zona baja, Indios no ofreció mucha resistencia ni peligro porque perdió el balón muy rápido y sólo con el uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien reapareció tras un castigo, en punta, poco inquietó al local.

Con una dosis de fortuna, Tomas Quiñones anotó el gol que volvió las gradas del estadio Nou Camp un volcán. Corría el minuto 23 cuando el mediocampista mandó un servicio desde costado izquierdo que se levantó mucho, y cuando el arquero Humberto Hernández quiso reaccionar el esférico lo había superado para entrar por el ángulo izquierdo.

Los anfitriones siguieron su presión para buscar una anotación que los colocara ya con ventaja, mientras Ciudad Juárez mantuvo su esquema en busca de lanzar algún contragolpe que no se dio en todo el primer tiempo porque sus intentos fueron aplacados de inmediato.

Un par de ocasiones estuvo cerca de llegar el segundo tanto de la “fiera”. En el minuto 37, en un tiro de esquina, José Hibert Ruiz ganó el remate y estrelló el balón en el travesaño muy cerca del ángulo izquierdo, mientras al 41 un cabezazo del paraguayo Freddy José Bareiro fue alejado sobre la línea por Francisco Javier Espinoza.

En el complemento, los visitantes robaron el control del balón y muy pronto generaron peligro sobre el marco defendido por Eder Patiño. Luego de un par de arribos, en el tercero, un desborde por la izquierda a cargo del argentino Juan Augusto Gómez culminó con diagonal retrasada para el cañonazo de David Stringel, al 59.

Esta anotación, con la cual los “aborígenes” retomaron la ventaja en el global generó presión al León y desmotivación a los seguidores.

Los anfitriones, que no habían encontrado fácil el camino al gol y mentalizados sólo a jugar al ataque, cedieron espacios que costaron caro. El charrúa Nelson Sebastián Maz prácticamente liquidó al León al dar la vuelta al marcador en este partido y colocar el 1-3 acumulado para los visitantes a los 72 minutos, en jugada donde la zaga esmeralda quedó desfondada.

Con poco tiempo para marcar dos anotaciones y buscar igualar el marcador global, los de casa cedieron espacios atrás y sin mayor ayuda el atacante nativo de Durazno, Uruguay, mantuvo en jaque al cuadro bajo local, al guardar bien el esférico hasta con tres contrarios que trataban de arrebatárselo.

La desesperación hizo presa a los leoneses en el campo y también en la tribuna, donde seguidores de la fiera se pelearon entre sí en varios sectores de las gradas y cuando faltaban diez minutos para la finalización del encuentro la policía sacó resguardados a unos 50 aficionados de Indios que acudieron para apoyar a los fronterizos.

Una acción destacada ocurrió del mediocampista Héctor Miguel Gómez Huazo, al abrirse espacio y disparar de zurda cerca de la media luna para encajar el balón pegado al rincón derecho que dio nueva vida a León, gol que muchos seguidores ya no vieron porque ya se habían ido (85).

Pese al escaso tiempo que faltaba por disputarse, aparte de los cinco minutos que dio el silbante de compensación, los pupilos de Sergio Bueno no lograron superar el bien ordenado equipo juarense.

Su figura, el goleador paraguayo Fredy Bareiro, quien se la pasó bien marcado por los centrales de Indios y que trató de sacar provecho al tirarse al suelo para engañar al juez central, tuvo un cabezazo al minuto 92 que se fue por encima, en la última llegada con opción de emparejar el global y mandar la definición a un alargue.

Armando Benito Archundia Téllez fue el encargado de dirigir las acciones con buen desempeño aunque perdonó, sobre todo en el complemento, una serie de roces y manotazos de los leoneses a los visitantes, quienes desquiciaron a los de casa al hacer tiempo.

Amonestó al argentino naturalizado mexicano Jorge Francisco Almirón, el paraguayo Freddy José Bareiro por León. Se llevaron tarjeta preventiva por Ciudad Juárez Juan Carlos de la Barrera, Luis Esqueda y Humberto Hernández.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudad Juárez ganó la final de ascenso 3-2 al León, tras sacar ayer un empate 2-2 en el estadio Nou Camp. (Jam Media)

Clasificados

ID: 353463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx