Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Indios de Ciudad Juárez toman ventaja

El nuevo integrante de la Primera División se conocerá el próximo domingo tras el choque de vuelta de esta final de ascenso, a disputarse en el estadio Nou Camp a las 12:00 horas. (Jam Media)

El nuevo integrante de la Primera División se conocerá el próximo domingo tras el choque de vuelta de esta final de ascenso, a disputarse en el estadio Nou Camp a las 12:00 horas. (Jam Media)

NOTIMEX

Ciudad Juárez tomó una ligera ventaja 1-0 sobre León en la ida de la final de ascenso de la Primera División A ayer en el Estadio Olímpico Benito Juárez, aunque a los visitantes les anularon un gol legítimo.

El argentino Carlos Casartelli fue el autor del único tanto del encuentro, registrado a los 76 minutos, con lo cual Indios tomó una mínima delantera de cara al choque decisivo para conocer al sustituto de Veracruz en el máximo circuito. Este triunfo corta una racha de 15 partidos sin perder que traía la “fiera”.

El nuevo integrante de la Primera División se conocerá el próximo domingo tras el choque de vuelta de esta final de ascenso, a disputarse en el estadio Nou Camp a las 12:00 horas, donde en caso de un empate en el marcador global habrá tiempos extras e incluso podría definirse al vencedor por tanda de tiros de castigo.

Si el calor en esta ciudad era elevado, Indios quiso ahogar también con futbol ofensivo desde el inicio a la “fiera”, que se vio agobiado en zona defensiva esos primeros minutos, donde los locales ejercieron dominio en el terreno de juego pero sin reflejarlo en el marcador.

El joven Yonathan Almanza tuvo dos oportunidades antes del minuto diez, en la primera sacó zurdazo cruzado que obligó al lance de Eder Patiño a los siete, mientras que al nueve Julio Daniel Frías ingresó al área por derecha y mandó servicio raso que el novel atacante del cuadro aborigen quedó a centímetros de rematar.

Esmeraldas soportó esta presión del rival e incluso generó tres ocasiones muy claras de peligro. A los 20 minutos José Hibert Ruiz remató de “taconcito” en el área y mandó el esférico al poste izquierdo para que después fuera recuperada por el arquero Humberto Hernández y en el 27 un zurdazo del paraguayo Freddy José Bareiro se fue encima.

Al 24, León, por conducto de Mauricio Romero, se había ido al frente en el marcador, sólo que el asistente José Luis Camargo levantó su bandera para indicar fuera de juego inexistente de otro jugador que sí estaba adelantado pero no intervino en la jugada.

Los anfitriones retomaron fuerza en los últimos instantes del primer lapso, donde volvieron a buscar el gol de la ventaja sin que éste llegara.

Otro disparo al poste a cargo de Mauricio Romero, a los 51 minutos, puso de nervios a una afición juarense que hizo un lleno en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Pero Ciudad Juárez nunca cesó en su intento por conseguir siquiera una pequeña ventaja en el marcador para ir con mayor calma a tierras guanajuatenses a la definición de esta final, lo cual logró a los 76 minutos, gracias a un error de marcación de la zaga leonesa, bien aprovechada por el argentino Carlos Casartelli.

Aunque el conjunto guiado por Sergio Bueno intentó rescatar la igualada, careció de contundencia pues tuvo dos ocasiones para ello y alargar su racha de encuentros sin descalabro.

A los 82 minutos, en un servicio de Tomás Quiñones hacia Bareiro, quien funcionó como poste para dejarle el esférico a Mauricio Romero, el ariete azteca llegó para meter la zurda pero mandó su disparo por arriba, mientras al 85 fue Quiñones, quien tuvo un balón a modo en el área pero lo tiró a la derecha.

El arbitraje corrió a cargo de Hugo León Guajardo. Invalidó de forma injusta una anotación a los visitantes, al minuto 24, por supuesto fuera de juego y perdonó algunas tarjetas amarillas para elementos de ambos conjuntos.

Mostró cartulinas preventivas a Daniel Alejandro Rangel, Edwin Santibáñez, Gilberto Érick Martínez y el argentino Carlos Casartelli, por Indios. De los visitantes amonestó a Juan Manuel García Zavala, Francisco Pizano y el paraguayo Freddy José Bareiro.

Alineaciones:

- Ciudad Juárez.- Humberto Hernández, Daniel Alejandro Rangel, Juan de la Barrera, Gilberto Érick Martínez

(David Stringel, 55), Tomas Campos (Carlos Casartelli, 60), Edwin Santibáñez,

Marco Antonio Vidal, Edwin William Hernández, Juan

Augusto Gómez (Irving

Rubirosa, 68), Julio Daniel Frías y Yonathan Almanza.

DT Sergio Orduña.

- León.- Eder Patiño, Juan

Carlos Rojas, Francisco Pizano (Luis Velásquez, 46), Juan Manuel García Zavala, José Daniel Amador, Raymundo

Torres, Jorge Francisco

Almirón, José Hibert Ruiz (Marco Parra, 62), Tomás

Quiñones, Freddy José

Bareiro y Mauricio Romero. DT Sergio Bueno Loo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo integrante de la Primera División se conocerá el próximo domingo tras el choque de vuelta de esta final de ascenso, a disputarse en el estadio Nou Camp a las 12:00 horas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 352932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx