Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Se deslinda titular de la SEP de cobro de 'cuotas voluntarias' en escuelas

SALTILLO, Coah.- La titular de Educación Pública, María de los Angeles Erizurriz Alarcón, se deslindó de la problemática que año con año enfrentan miles de padres de familia, al ser prácticamente obligados a pagar las “cuotas voluntarias” de inscripción escolar.

Esto lo decide la Sociedad de Padres de Familia, entonces cada institución educativa es la que prevé las formas de ingreso en cuanto a cuotas”, expresó la profesora Erizurriz, al preguntársele sobre el cobro de dichas cuotas.

Aunque más adelante dijo que el “mensaje” es que los padres de familia se acerquen y platiquen con los directores de las escuelas sobre esto, pero que los niños tendrán que ir a la escuela.

Por otro lado, dijo que aun no hay acuerdos con los maestros sobre el pliego petitorio de demandas salariales que presentaron al gobierno estatal las secciones 5, 35 y 38 del SNTE.

Dijo que aun no hay respuesta porque la cantidad que tendría que pagarse “es muy significativa”, si se acepta que los maestros del sureste de Coahuila y de otras partes del estado pasen del tabulador dos al tres.

Indicó que además tiene que tomarse en cuenta los recursos federales, que para educación debe entregar el gobierno federal.

Explicó que siguen las pláticas con los representantes de los maestros, y que hay un cien por ciento de posibilidades que se lleguen a acuerdos antes de que termine el periodo escolar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx