Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Son bienvenidos

Las medallas doradas fueron logradas por los hermanos gomezpalatinos Jesús Rubén y Paola Fernanda Sifuentes Martínez. (Fotografía de Jesús 
Galindo López)

Las medallas doradas fueron logradas por los hermanos gomezpalatinos Jesús Rubén y Paola Fernanda Sifuentes Martínez. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Por Joel Flores Maltos

Este Municipio, a través de la Dirección del Deporte, dio la bienvenida a un grupo de deportistas de esta localidad que representó durante la semana anterior a Durango en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, efectuada en las ciudades de San Luis Potosí y Monterrey, donde lograron una importante cosecha de medallas.

En el Auditorio Centenario fueron recibidos por Carlos Martínez, titular del deporte local, acompañado por sus colaboradores y Alfredo Sonora, regidor comisionado del deporte.

En tae kwon do, la delegación encabezada por los profesores Jesús Félix Sifuentes, Asseneth Santiago Martínez y Gladis Ramírez presentaron las preseas obtenidas por sus alumnos en la capital potosina, donde la cosecha duranguense fue de dos medallas de oro y una de bronce.

Las medallas doradas fueron logradas por los hermanos gomezpalatinos Jesús Rubén y Paola Fernanda Sifuentes Martínez, el primero de ellos en la categoría Infantil (11 y 12 años) y el segundo en la Juvenil Menor (13 y 14 años), ello luego de un intenso proceso eliminatorio en el que ambos debieron emplearse a fondo para dominar a sus oponentes.

La tercera presea (bronce) fue conseguida por Montserrat Acosta Aguilar, originaria de la capital duranguense.

El directivo del deporte hizo entrega de un reconocimiento a los campeones de tae kwon do, consistente en la Copa Gómez Palacio, mediante la cual se les premia por poner en alto el nombre de Durango y Gómez Palacio a nivel nacional.

Paola Sifuentes fue reconocida además como la mejor competidora de la delegación, luego de lograr el oro en su primera incursión dentro de este certamen, donde a pesar de su novatez se comportó a la altura de las exigencias, para finalmente coronarse campeona.

El equipo de formas en la categoría de tercias, integrado por José Arturo Flores, Félix Alejandro Sifuentes y Alma Martínez, recibió la presea por su destacado papel en el certamen nacional, donde por una décima de punto se vio relegado a la cuarta posición, apenas detrás de las entidades consideradas potencias dentro de la modalidad.

Los ganadores de oro se hacen acreedores además a una beca mensual por un año de 2,500 pesos, aportada por la Fundación Chelito Zamora, un premio de 5,000 pesos aportado por el Gobierno del Estado de Durango y otro por el mismo monto por parte de Caja Hipódromo.

Estarán además con las máximas autoridades de México y el deporte en una comida que tendrá lugar en la capital del país y realizarán un viaje de fogueo a Cuba.

El Municipio de Gómez Palacio dará a conocer además una serie de estímulos a los medallistas, cuya cantidad dependerá del lugar ocupado en el podio, lo que significa un gran impulso a quienes coronaron el trabajo de todo un año con una presea de esta naturaleza.

Gómez Palacio ha obtenido hasta ahora siete medallas en el certamen olímpico, cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las medallas doradas fueron logradas por los hermanos gomezpalatinos Jesús Rubén y Paola Fernanda Sifuentes Martínez. (Fotografía de Jesús 
Galindo López)

Clasificados

ID: 352414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx