Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Matan a jefe de la Policía de Juárez

El Universal

El director de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, Juan Antonio Román García, fue ejecutado la madrugada de ayer por un grupo armado, horas después de que otro de sus comandantes fuera atacado.

Román García estaba en una lista de jefes policiacos amenazados desde enero, al igual que otros directivos de la institución. Tras la ejecución las corporaciones policiacas de la ciudad se declararon en alerta roja.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los hechos se registraron cerca de las 2:00 horas de este sábado entre las calles Grosella y Clouthier de la colonia Ampliación Aeropuerto, de esa ciudad.

Se informó que el jefe policiaco al ser agredido al parecer alcanzó a sacar su arma, ya que cuadras más adelante se localizó una camioneta con varios orificios de bala, aunque esto aún no se ha confirmado.

Román García conducía una camioneta Pick up color blanco, con placas nacionales DT54295 y al parecer los agresores viajaban en dos vehículos desde donde realizaron más de 60 disparos.

En las últimas horas cinco policías municipales y un comandante que apenas tenía un día de haber asumido el cargo, fueron heridos por sicarios en dos hechos diferentes en esa misma frontera.

Román García, figuraba en una lista de policías “ejecutables” que apareció la mañana del 28 de enero en el monumento al Policía Caído de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La amenaza contra elementos de la Policía Municipal de Juárez apareció escrita a mano sobre una cartulina que un grupo de sujetos encapuchados habría colocado en el lugar.

En la cartulina se enlistaron los nombres de cinco policías que presuntamente fueron ejecutados a manos del crimen organizado bajo la sentencia: “Para los que no creyeron”.

Enseguida se leía la advertencia: “Para los que siguen sin creer”, seguida de los nombres de otros 17 integrantes de las policías de distintos municipios de Chihuahua.

La semana que hoy termina arroja como saldo más de 100 personas muertas en ejecuciones en todo el país. Destacando la de Édgar Millán, comisionado general de la Policía Preventiva, así como la de Édgar Guzmán, hijo del “Chapo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx