EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

‘TRÁNSITOS EJERCEN TERRORISMO’

Los agentes de Tránsito en Gómez están ejerciendo terrorismo entre personas que allí trabajamos, llevo

30 años manejando y si he recibido 2 multas en todos esos años han sido muchas. Pero en los últimos días ya me han multado 2 veces. Pero no sólo eso sino tiene uno que lidiar con personas prepotentes e incivilizadas, que lo tratan a uno como si fuera el peor de los delincuentes.

Quise cruzar del semáforo del bulevar Alemán que está en la desviación donde inician las obras del puente que están construyendo y como es un tramo largo, venía ya con velocidad para cruzar (de otra manera me hubiera quedado a la mitad) se puso en amarillo y ya casi cuando había cruzado se puso totalmente en rojo. El agente dijo que me había cruzado en rojo y me hizo la multa. No quiero excusarme, pero es su palabra contra la mía; quisiera saber si es constitucional que le quiten a uno la placa, la licencia o la tarjeta de circulación, al multar ¿o es que el Departamento de Tránsito ha hecho sus propias leyes y creen que es legal hacer eso?

Como ciudadana estoy de acuerdo en cumplir las leyes siempre y cuando sean iguales para todos, aquí incluyo a taxistas, Onappafa, camiones de ruta, y no sólo con los ciudadanos cumplidos, que no tenemos una base de taxis o un sindicato que nos defienda.

Mayela Solís,

Gómez Palacio, Durango.

LAGUNERA EN VENEZUELA

Envío un caluroso saludo desde Sudamérica, después de haber radicado toda mi vida en Gómez Palacio y alguna vez ser la princesa del pueblo, hoy mi residencia es en La Victoria, Aragua, Venezuela.

Extraño el calor, los cambios bruscos de temperatura, las comidas, y más que nada a nuestra gente, leo por Internet El Siglo de Torreón y me embeleso viendo fotos de la galería de todos ustedes, ¡cómo los extraño! por estos lares de la vida, no es fácil, hay mucha marginación, empleos mal pagados y poca tecnología, pero con una riqueza natural extensa.

Las circunstancias me han traído hasta aquí, y veo que como mexicanos, somos trabajadores, guerreros para obtener las cosas, y muy educados.

Me gustaría que alguien se contactara conmigo si pudiera alguien de ese medio. Algunas veces es necesario salir del país para darse cuenta de que en México tenemos muchas ventajas y es necesario comunicar la experiencia de los que estamos fuera del país, yo no creo regresar en 2 años, estoy casada con un venezolano, sin embargo nos casamos en Lerdo, con permiso de Migración, pero bueno, ésa es otra historia; soy egresada de la Ibero. Recuerdo con amor a mi tierra, aunque no soy nacida allí, pero sí criada desde los 4 años en Lerdo y después en Gómez Palacio, hasta hace un año.

Blanca Irma Ortega Luquín,

Aragua, Venezuela.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx