Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Estrena Calderón Tren Suburbano

Notimex

El presidente Felipe Calderón encabezó el recorrido de prueba del Tren Suburbano, el cual operó por unos minutos en el tramo que comprenden las estaciones Buenavista, en la Ciudad de México, a la estación San Rafael, en Tlalnepantla, estado de México.

El titular del Ejecutivo fue protegido por una veintena de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en el primer vagón, en donde lo acompañaron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Luis Téllez.

La inversión total para el sistema 1 del tren es de siete mil 776 millones de pesos, de los cuales, 55% aporta el gobierno federal y 45% la empresa concesionaria.

Para el desarrollo de la obra, se construyeron ocho kilómetros de vías vehiculares, tres puentes, un puente ferroviario, 24 puentes peatonales y se generaron 12 mil empleos en la edificación.

En esta primera etapa, el sistema 1 correrá desde Buenavista a Cuautitlán, estado de México, con 27 kilómetros de distancia y se podrá ampliar en un futuro hasta el municipio de Huehuetoca, Jaltocan y Tacuba.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx