Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Festejos de lujo

Los festejos para celebrar los 50 años del Lienzo Charro (ahora La Laguna) antes KM 11.40 de Gómez Palacio, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 del mes en curso, serán a todo lujo.

Los mejores equipos charros del norte del país, entre ellos los campeones de la Sultana del Norte, los Cuauhtémoc A y B, mismos que acaban de dar una cátedra de su buen charrear en el Torneo Constitución 2008 que el pasado fin de semana se verificó en el Lienzo Alteña de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, han confirmado su presencia en este evento.

Además de estos dos grupos han confirmado su participación, de allá de Monterrey, Nuevo León, los equipos de El Roble, Hacienda de Guadalupe, Cañón del Huajuco y Tracomsa, lo que hará más competitivo el Torneo Nacional del 50 Aniversario del Lienzo Charro La Laguna.

Por el lado de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila nos estarán representando los Charros de La Laguna, Corona de La Laguna, ambos del estado de Durango, y Rancho Corona, antes Regionales de Torreón de la familia Villarreal Jiménez.

Y podemos contar entre otras potencias a los equipos de Chihuahua, como Rancho El Porvenir, Misión de Guadalupe y Rancho Las Virginias. Asimismo, tendremos de Tamaulipas a las Norteñas de Reynosa, los San Martín Caballero A y B del Estado de México, y de allá mismo, Rancho La Biznaga.

En total serán 24 equipos los que participarán en este Torneo Nacional, que aun cuando no es oficial servirá para calentar el ambiente para el Campeonato Estatal de mayo próximo.

Los organizadores, de la Asociación de Charros de La Laguna, que preside Rafael Álvarez Cruz, estarán echando la casa por la ventana, para ello han seleccionado, como ha sido costumbre, un excelente ganado vacuno y caballar para el lucimiento del festejo.

Y nada más como referencia, les diremos que en el Torneo Constitución 2008 de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los equipos Cuauhtémoc A y Hacienda de Guadalupe, ambos de Nuevo León, hicieron el 1-2 de la competencia, sumando 344 y 335 puntos, respectivamente. Por el séptimo sitio se coló el otro equipo regiomontano Cuauhtémoc B con 314 puntos.

En lo individual lucieron Lorenzo Ríos, del Cuauhtémoc A, con una cala de caballo de 44 puntos, para ser el mejor en esa suerte, Ramiro Garza, del B, fue líder en jineteo de toro, y en lazo a la cabeza Enrique Ramírez se llevó los honores. Con esto queda demostrado que el torneo del 25 al 27 de abril en el Lienzo Charro La Laguna será de altísimo nivel, de esos eventos que gusta y gozan los aficionados a la fiesta más mexicana, la charrería.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx