Durango

Exigen reconstrucción de rúa Sombrerete a Chalchihuites

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- “Ya no queremos parches, exigimos que reconstruyan toda la carpeta asfáltica a Chalchihuites; no nos interesa la política, sólo queremos que el Gobierno del Estado cumpla con su deber y deje de desviar dinero a las elecciones, en lugar de procurar mejoras para el pueblo”, señalan usuarios.

Un grupo de comisariados, delegados y dirigentes ganaderos de comunidades de Sombrerete advirtieron que ya saben dónde quedan las oficinas de la Junta de Local de Caminos, que sólo es un “elefante blanco”, pues todas las carreteras del municipio están en muy malas condiciones.

INDIGNACIÓN GENERALIZADA

Gregorio Ríos, de la colonia Orión; Luis Flores Domínguez, de San José de Canutillo; Rafael Herrera, de San José de Ranchos; Efraín Rodríguez, de Aquiles Serdán; y José Barrios, de San Antonio del Cerrito. Asimismo, Lorenzo Martínez, de la comunidad Lo de Mena; Eleuterio Barbosa, de San José de Canutillo; Mario Domínguez, de San Rafael; Anastasio Lerma, comisario de El Saucillo; Marcos Orona Rodarte, de Vergelitos; y Jesús Barbosa Ramírez, delegado de San Jerónimo de Sauces, señalaron lo anterior.

Todas estas comunidades pertenecen a Sombrerete y se ubican en las colindancias con el municipio de Chalchihuites, por lo que los productores agrícolas y ganaderos mantienen una relación comercial estrecha con ese municipio y constantemente viajan por la carretera de 50 kilómetros.

HOY, PEOR QUE NUNCA

“Pero hoy más que nunca está horrible y en pésimas condiciones, con hoyos por todos lados que no dejan manejar y debe uno ir sorteando en zigzag con temor, ya que se invade el carril contrario, cuidando que no venga otro carro y choquemos”.

Advirtieron que será la última vez que hagan el llamado al Gobierno del Estado y a la Junta Local de Caminos, ya que si no hacen nada se tomarán otras medidas.

NADA DE REMEDIOS CASEROS

“Ya no queremos que nos echen puños de tierra ni parches, que sólo aguantan unos cuantos días y luego vuelve a quedar fregada la carretera. Queremos reconstrucción y que diga la Junta Local de Caminos y el Gobierno si sirven para hacer algo bueno o de plano se pide ayuda al Gobierno Federal”, sentenciaron.

Agregaron que ya están hartos de tantos accidentes, de ver averiados sus autos por tantos hoyos y a la autoridad no les interesa la situación que viven las comunidades; sólo les interesan los votos, la política y eso no nos da de comer a nosotros, indicaron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx