Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Paran labores en primaria por incumplimiento de promesas

Un paro de labores realizan los maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Un paro de labores realizan los maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec.

CRISTAL BARRIENTOS

Porque la Secretaría de Educación y Cultura incumplió con la promesa de reconstruir la barda perimetral que está a punto de derrumbarse de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, además de la instalación de una techumbre y la contratación de cinco maestros de apoyo, alumnos, maestros y padres de familia, realizaron un paro de labores.

Jesús Galván Gómez, director de la primaria, dijo que Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, se comprometió hace diez meses de manera pública ante padres de familia y maestros, a rehabilitar la barda perimetral, instalar de techumbre, reparar el patio cívico, impermeabilizar los techos de los salones, y a construir la banqueta, sin embargo, ninguna de estas obras se realizó.

Además, desde hace cuatro años en la primaria Niños Héroes de Chapultepec -que se encuentra en la colonia Francisco González Bocanegra- no existen maestros de apoyo como de educación especial, especialista en terapia de lenguaje, psicólogo, trabajo social y de inglés.

Según la maestra María Urista Pérez, en el primer grado, el cual está a su cargo, hay por lo menos ocho alumnos con problemas de lenguaje y de lento aprendizaje, sin embargo, las autoridades educativas hacen caso omiso a las peticiones y por ende los pequeños no reciben la atención adecuada.

Por eso, dijo la profesora, los padres de familia y maestros decidieron realizar un paro de labores hasta que la Secretaría de Educación y Cultura cumpla con su promesa de rehabilitar la escuela y envíe maestros de apoyo en beneficio de 180 alumnos del turno matutino.

Y es que según la maestra María Urista, en el turno vespertino los alumnos sí cuentan con maestros de apoyo, “es muy importante que haya un psicólogo y trabajadora social porque los niños viven en colonias muy conflictivas como la Aviación, Tierra y Libertad, Francisco Villa, Bocanegra, Moctezuma, entre otras donde los niveles de delincuencia son considerables, y por eso tienen muchos problemas de conducta”.

El director Jesús Galván Gómez señaló que tanto padres de familia como maestros están hartos por la falta de sensibilidad de las autoridades educativas, pues desde hace cuatro años que solicitan maestros de apoyo en beneficio de alumnos con problemas de lento aprendizaje, lenguaje y psicológicos.

Necesidades

En la Escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec necesitan:

La rehabilitación de la barda perimetral.

Instalación de techumbre.

Rehabilitación del patio cívico.

Construcción de banqueta.

Cinco maestros de apoyo.

FUENTE: Padres de familia y maestros de la primaria

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un paro de labores realizan los maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Clasificados

ID: 343307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx