Durango

¿Quieres ser agente de la Policía Estatal?

Invitan a jóvenes interesados en ser parte de la PEP a llevar sus documentos para entrar a la academia de formación.

Invitan a jóvenes interesados en ser parte de la PEP a llevar sus documentos para entrar a la academia de formación.

Lanzan convocatoria para la segunda academia de preparación de la Policía Estatal Preventiva (PEP); a partir de hoy los aspirantes a formar parte de esta corporación podrán presentarse para entregar sus documentos en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública ubicado en las antiguas instalaciones de la Feria, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo.

El funcionario informó que a partir de hoy y hasta el 31 de abril se estará recibiendo la documentación de las personas que desean formar parte de la PEP en las antiguas instalaciones de la Feria ubicadas en avenida Universidad, a un costado del estadio de futbol Francisco Zarco.

DEBERÁN TENER ENTRE 18 Y 25 AÑOS

Entre los requisitos que se piden para ingresar a la segunda academia de formación de la PEP es que el aspirante tenga entre 18 y 25 años, que compruebe estudios mínimos de bachillerato y que sea mexicano de nacimiento, agregó el Secretario.

En la convocatoria se precisa que los interesados deben tener estatura mínima de 1.70 metros en hombres y 1.65 en mujeres. El peso deberá ser acorde con la estatura, según la Norma Oficial Mexicana para el manejo de obesidad, gozar de buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado ni estar sujeto a proceso penal, además de no haber sido destituido o inhabilitado en los términos de la legislación en procedimiento administrativo.

También se pide presentar y aprobar el proceso de evaluación de control y confianza que practica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

SIN ANTECEDENTES PENALES

Por su parte, Jesús Antonio Rosso Holguín, subsecretario de Operaciones, dijo que la documentación que se solicita debe presentarse en original y dos copias: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, identificación oficial vigente, carta de no antecedentes penales expedida por el Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, se pide licencia de manejo vigente y certificado de constancia que acredite haber concluido estudios mínimos de preparatoria, certificado médico expedido por institución oficial autorizada por el Sector Salud que acredite gozar de buen estado de salud; este documento deberá presentar nombre, firma, cédula profesional del médico que lo expide y sello de la institución.

Finalmente, recalcó que la entrega de documentos será del 7 al 31 de abril del año en curso, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Requisitos

No todos son elegibles; deben cumplir con ciertas características:

Ser mayor de edad y menor de 26 años

Haber nacido en México

Comprobar estudios de bachillerato

Medir 1.70 metros en hombres y 1.65 en mujeres

Gozar de buena salud física y mental, entre otras

FUENTE: Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a jóvenes interesados en ser parte de la PEP a llevar sus documentos para entrar a la academia de formación.

Clasificados

ID: 342852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx