Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

San Martín también le pega al América

San Martín de Perú, le ganó por 1-0 al América de México anoche y de paso alcanzó el segundo puesto en el Grupo 
5 de la Copa Libertadores, al completarse la cuarta 
fecha. (AP)

San Martín de Perú, le ganó por 1-0 al América de México anoche y de paso alcanzó el segundo puesto en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, al completarse la cuarta fecha. (AP)

Notimex

América, que había anunciado que apostaría de lleno a su participación en la Copa Libertadores, complicó su situación en este certamen al caer 1-0 ante Universidad de San Martín, en el estadio Monumental de esta capital.

Un golazo del uruguayo Mario Leguizamón a los 36 minutos bastó a los peruanos para llevarse el triunfo y para meterse de lleno a la lucha por el boleto a segunda fase, mientras los mexicanos sufrieron su segunda derrota en esta ronda, ambas de visita.

La escuadra inca llegó a seis puntos para empatar al conjunto mexicano que lo supera por diferencia de goleo (+1).

En el choque previo, Ríver Plate superó a Universidad Católica de Chile para llegar a nueve puntos, en tanto los andinos se quedaron al fondo con sólo tres, con un par de duelos restantes para cada club en el Grupo Cinco.

Fueron los mejores minutos de Águilas en el terreno de juego, lapso donde la escuadra de casa no imponía condiciones, pero bastó una genialidad del mediocampista uruguayo Mario Leguizamón para que los asistentes al estadio Monumental celebraran el gol inca.

Corría el minuto 36 cuando recibió un pase por costado izquierdo, se cortó en diagonal hacía el centro para eludir la tibia marcación de “Gringo” Castro, y fuera del área sacó cañonazo al ángulo derecho para vencer el vuelo de Guillermo Ochoa.Para el complemento Universidad de San Martín se paró bien atrás y complicó los avances de un América que exageró en pelotazos hacía el paraguayo Salvador Cabañas, quien por momentos debió incluso bajar por balones para quedar de frente al marco e intentar algún disparo.

Mostró cartulinas preventivas a Guillermo Sandro Salas, el charrúa Mario Leguizamón, Edwin Pérez quien salvó la roja a pesar de cometer reiteradas faltas y Jorge Raúl Huamán, por los de casa, así como a Ismael Rodríguez, de los visitantes.

Ahora le toca a Chivas

Las Chivas de Guadalajara tendrán su última oportunidad para mantener vivas sus aspiraciones de continuar en la Copa Libertadores, cuando visiten este jueves a Cúcuta Deportivo de Colombia. El equipo mexicano visitará el estadio General Santander para enfrentar a Cúcuta, en punto de las 21:30 horas locales (20:30 horas tiempo de La Laguna), en partido correspondiente al Grupo Seis de la Copa Libertadores de América. La escuadra que dirige Efraín Flores, líder invicto en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, tiene en el triunfo a su único aliado para continuar en la justa sudamericana, ya que se encuentra en la última posición del grupo con tres puntos.

Con dos derrotas a cuestas y 217 minutos sin conseguir gol, el Rebaño Sagrado buscará salir con un triunfo que le permita seguir aspirando a clasificar a la segunda ronda, ya que un nuevo descalabro lo forzaría a concentrarse sólo en el torneo mexicano.

Con cuadro completo, Chivas se meterá al estadio General Santander con la intención de cobrarse la derrota 1-0 sufrida en el estadio Jalisco hace un par de semanas, la cual los tiene con un pie fuera de la Libertadores.

En tanto, Cúcuta Deportivo, líder del sector con cinco unidades, desea sumar su segundo triunfo en fila y mantener en cero su marco, el cual no ha sido superado en tres encuentros, para dar un paso importante a obtener su pasaporte a los octavos de final.

El cuadro colombiano, semifinalista en la edición anterior, tendrá su último encuentro en el estadio General Santander, en donde ha cosechado dos empates sin anotaciones, ante Santos de Brasil (4) y San José de Bolivia (4).

El encargado de llevar a buen término las acciones del cuarto encuentro para ambos cuadros en la fase de grupos será el boliviano Oscar Maldonado, quien se hará acompañar por los asistentes Iván Gamboa y César Nistahuz.

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

San Martín de Perú, le ganó por 1-0 al América de México anoche y de paso alcanzó el segundo puesto en el Grupo 
5 de la Copa Libertadores, al completarse la cuarta 
fecha. (AP)

Clasificados

ID: 340560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx