Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Mónica Bellucci es una mujer con suerte

EFE

MÉXICO, DF.- La actriz italiana Mónica Bellucci se encuentra en la cresta de la ola. Su atractivo vuelca sobre ella todas las miradas. Trabaja en Italia, Francia y Estados Unidos, y acaba de terminar su última película “Agentes Secretos”.

Es una italiana de fama universal, para muchos la Sofía Loren, Claudia Cardinale o Gina Lollobrigida del siglo XXI, aunque ella se muestra mucho más modesta cuando se le hace la referencia.

Dejó el mundo de la moda para adentrarse en el cine, probó suerte y se quedó. Los productores la reclaman y ella se deja querer, eligiendo con acierto los proyectos que mejor le van, en las películas que mejor taquilla recaudan, tanto en América como en Europa.

La secuela de “Matrix Reloaded” la utiliza como reclamo en su afiche de presentación, a pesar de que su papel es mínimo -de sólo 15 minutos y la película dura casi tres horas-. Ha sido maestra de ceremonias en el último Festival de Cannes, ha terminado una película junto a Bruce Willis y otra con Mel Gibson, y después de rodar las últimas secuencias de “Agentes Secretos”, en París, se tomará un tiempo de descanso para decidir su próximo proyecto.

“Algunas de las secuencias las hemos rodado en España, ha sido estupendo estar allí. La última vez que trabajé aquí fue hace cuatro años para rodar con Isabel Coixet, “A los que aman”. Me encantaría volver a trabajar en Madrid o Barcelona, y comer jamón todo el día”, comenta entre bromas.

Ni Bond ni Nikita.

La actriz ha rodado en Madrid secuencias de su última película “Agentes Secretos”, de Fréderic Schoendoerffer. Una coproducción francesa, italiana y española en la Mónica trabaja junto a Sergio Pérez-Mencheta, Najwa Nimri y su marido, el actor francés, Vincent Cassel.

-¿Interpreta a una agente secreto al estilo de James Bond, pero en femenino?

-No. La película no tiene nada que ver con Bond, ni con la serie “Nikita”. Se cuenta la situación un tanto esquizofrénica que viven los agentes secretos, unas personas que están dentro de la ley haciendo cosas que van contra la ley. Es una historia de cine negro, con acción, pero sin grandes efectos especiales.

-En este caso su personaje es un símil de su profesión, miente de forma permanente.

-Sí. Es una mujer fría, que ha elegido un trabajo en el que tiene que mentir constantemente, y hacer una vida que no la delate, siempre ocultándose. Es una persona real, de carne y hueso, que puede tomar contigo un café de una manera sosegada y cinco minutos después matar a alguien.

-En esta película trabaja con su marido, Vincent Cassel. ¿Le gusta que le ofrezcan trabajos en los que intervienen ambos?

-Está muy bien. Hacía un año y medio que no coincidíamos en un rodaje y trabajar junto a Vincent es un placer. En el plató no le veo como mi pareja, sino como un compañero más, un gran actor. Es estupendo estar juntos, pero no ensayamos en casa, dejamos el trabajo para el plató.

La primera vez que compartieron escenario fue en la película “Irreversible”, que causó expectación durante su presentación en Cannes en 2002. “Fue un papel duro, en una película que la gente ama u odia profundamente, pero muchos directores me han cogido respeto después de él. Todos los proyectos en Estados Unidos fueron gracias a esta película, y hasta diría que todos los proyectos europeos también”.

Algo más que un buen físico

-¿El físico ha condicionado su carrera?

-Mentiría si dijera que no. Empecé a trabajar en esta profesión porque los directores vieron mis fotos en las revistas de moda. Es difícil pasar de ser modelo a actriz, puedes hacer las dos primeras películas gracias a tu físico, pero luego tienes que demostrar algo más.

-Será por eso que los proyectos se acumulan sobre su mesa.

-He de decir que estar tan solicitada se debe a una combinación de trabajo y de suerte. He tenido mucha suerte, porque hay personas que trabajan muy duro para llegar a conseguir un papel y nunca lo logran. Yo he realizado cursos de interpretación y he estudiado idiomas, y eso es algo que me ha servido para trabajar en otros países.

-¿Qué es lo que le hace seguir arriesgándose en su carrera?

-El miedo te hace llegar hasta el límite. Quiero saber hasta donde puedo llegar.

-¿Le gusta que digan que es la nueva Sofía Loren del cine italiano?

-En todo caso sería una de las mil Sofía Loren que hay en el cine italiano en la actualidad. Ella vivió una época floreciente del cine italiano, que lamentablemente ahora no existe.

Paso del tiempo

-¿Teme el paso del tiempo?

-El tiempo lo destruye todo, pero eso es previsible. Lo que sabemos es que nacemos, vivimos y un día nos llegará la muerte, por eso hay que disfrutar la vida al máximo, y apreciarla.

-¿Y qué hace para sacar lo mejor de cada minuto?

-Creo que el deseo, en el sentido más amplio del término, es fundamental para llegar a conseguir las cosas. Y eso es lo que hago, desear las cosas intensamente.

FICHA TECNICA

Los estrenos se le acumulan a Mónica Bellucci en la cartelera. Acaba de terminar “Passion”, la película de Mel Gibson sobre Jesucristo, de él dice la actriz que es “un animal con un instinto particular”. Está rodada en arameo y se proyectará sin subtítulos. “Es un proyecto completamente loco, por eso dije que sí. Pensé, si él se atreve a hacerlo, yo también”.

También tiene por estrenar otra película con Bruce Willis, un actor al que respeta porque asume riesgos constantemente.

-Lugar de nacimiento: Citta di Castello (Umbria)

-País : Italia

-Fecha nacimiento: 30-09-1968

-Medidas: 1.77 cm. 89-60-89

-Color de pelo: Castaño oscuro

-Color de ojos: Marrones

-Profesión: Modelo / Actriz

-Trabajos destacados: Modelo para la agencia Elite, trabajos en Elle y actriz de varias películas, contando como las más destacadas Drácula de BramStoker de Coppola, El apartamento y recientemente Malena.

-Hobbies: El cine, la lectura, la música, , la pasta, la equitación, la natación y forofa de la selección nacional italiana.

FUENTE: Agencias

NOTA RELACIONADA

Roba camarero vestido

Un camarero robó en Cannes el vestido dorado que la actriz italiana Monica Bellucci llevó en la película Misión Cleopatra, cuyo valor se estima en unos 160 mil dólares, para regalarlo a dos mujeres de Marsella.

La policía detuvo al ladrón el lunes pasado y éste confesó inmediatamente. Según medios franceses, las mujeres, en tanto, ya devolvieron la prenda.

El vestido de hilos dorados se expuso en el Hotel Martínez durante el Festival Internacional de Cine de Cannes, que concluyó el domingo pasado.

La actriz italiana lo llevó en su papel de reina egipcia en Misión Cleopatra, aventura protagonizada por el personaje de cómic Asterix, dirigida por Alain Chabat.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx