Museos

Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

Testimonio de la primera y segunda estación de Torreón.

Dirección: Blvd. Revolución y C. Valdez Carrillo.
Teléfono: 712-23-12
Horarios de servicio: Abierto de Martes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm.
Admisión: Entrada libre. Cooperación voluntaria.

Torreón es una ciudad joven, ubicada en el semidesierto de México. Llegado a Torreón en 1883, el ferrocarril fue un elemento indispensable para detonar el progreso de la Comarca Lagunera. Por lo tanto, esta región tiene que concebirse completamente ligada con el ferrocarril.

El museo cuenta con:

* La locomotora de vapor 1140, que prestó sus servicios durante décadas para beneficio de muchos miles usuarios de Ferrocarriles Nacionales de México.

* Una sala de exhibiciones que consta de: una maqueta de fantasía, equipada con trenes que hacen un atractivo recorrido; dos maquetas de las primeras estaciones ferroviarias de Torreón; instrumentos de trabajo que se empleaon el diversos departamentos de Ferrocarriles Nacionales de México, secuencias fotográficas que muestran tanto el desarrollo del ferrocarril en el mundo, así como instalaciones ferroviarias de la División Torreón; también hay fotos de la gente que hizo posible, aquí en nuestra Ciudad, el funcionamiento de tan importante empresa para estatal.

* Un carro campamento, que reproduce el ambiente en que vivían los trabajadores y sus familias que recorrían los caminos de hierro.

* Una fragua o taller de herrería, enque se fabricaban piezas y herrajes propios para la instalación correcta de las vías, así como para el reforzamiento de los carros del ferrocarril.

* Un vagón de la ciencia, en donde se dan instrucciones al fascinante mundo de la ciencia.

Colecciones principales:

2 trenes a escala, estación de paso.

Leer más de Museos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Museo del Ferrocarril

Clasificados

ID: 340375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx